El Bidasoa sufre para ganar y deja los puntos en casa (30-25)

Al Bidasoa le costó mucho doblegar al Villa de Aranda después del duro partido en el que perdió con el Ademar. Sin ser igual, se repitieron algunas cosas. por ejemplo, la ausencia de público. Precisamente, las dos veces en las que no ha habido espectadores en Artaleku, el equipo se ha sentido un poco perdido y sin el apoyo innegable de los aficionados ha sufrido bastante.

Ante el equipo de Alberto Suárez no ha sido capaz de cambiar el chip y ponerse por delante hasta el último cuarto de hora, pese al buen comienzo (3-0). El 19-19 fue el último empate de los muchos que señaló el marcador. El pivote Javi García y el lateral Matheus Almeida no desperdiciaron la oportunidad de mantener vivo al equipo, casi hasta el final.

Un cambio en el sistema defensivo de los irundarras, con Kauldi en el 5-1,  determinó la recuperación de balones y con ellos crear problemas al rival, a base de contraataques o jugadas en la segunda línea que terminaban con penaltis desde los siete metros.

Por eso, es destacable el muy buen partido de Kauldi Odriozola, Iker Serrano y Mikel Zabala, que sumaron la mitad de los tantos del equipo. Buena ejecución también de las faltas máximas, cinco de cinco, que, sumadas a los goles referidos, terminaron por ser decisivas.

Se volvieron a repetir las ausencias de los lesionados Racotea y Azkue, con lo que los recursos del equipo fueron bastante menores y eso impidió al entrenador hacer las rotaciones necesarias pensando en los compromisos inmediatos, empezando este martes en Valladolid donde le espera un partido muy exigente.

FICHA TÉCNICA

30 – Bidasoa-Irun : Sierra (Ledo); Cavero (2), Zabala (5), Serrano (6), Salinas (2, 1p), Tesoriere, Da Silva; Crowley, Tao Gey (1), Odriozola (5), Aginagalde, De la Salud (3, 2p), Nieto (1), Bártok (4, 2p) y Bonanno (1).

25 – Villa de Aranda: Castro (De Vega); Megías (1), Llorens, Cunha (2), Novais (6, 1p), Elustondo, Pombo (1); Leonel (2), Brian (1), Enrique (1), Sukic (1), Juande (2) y Javi López (8).

Marcador cada cinco minutos:

2-0, 4-2, 7-4, 8-7, 10-10, 13-13 (descanso);

16-15, 18-18, 21-20, 26-21, 28-23 y 30-25 .

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a los locales Bonanno, Bártok y Odriozola y al visitante Sukic.

Incidencias:  Artaleku, a puerta cerrada.

FOTO: Arrate Morales

You may also like

0 comments

Leave a Reply