El Bidasoa pone la pica en Valladolid (32-34)

El Bidasoa se sacó de encima las espinas clavadas, si es que tenía alguna, de los dos últimos encuentros. Lo hace en la cancha del tercer clasificado que contaba por victorias los encuentros jugados en su campo. Bidasoa prolonga su racha y sigue como equipo que se ha impuesto en todos los desplazamientos.

Pese a no poder contar ni con Azkue, ni con Racotea, el Bidasoa desplegó sus virtudes. Primero, con una mejora sustancial en defensa. Cortó las líneas de pase con el pivote (Ander Ugarte-Nico López), dejó en un gol a Jorge Serrano, uno de los principales anotadores del equipo y compitió con un orden en ataque extraordinario.

Espectacular partido de Sergio de la Salud en el lateral izquierdo, mientras que correspondió a Rodrigo Salinas la dirección del juego. El catalán que, hace un año, lograba el tanto de la victoria, esta vez se marca una actuación digna de elogio. Quizás haya que meter en el mismo baúl una parada decisiva.

Correspondió a José Manuel Sierra. Con 31-33 en el marcador, un contraataque de Miguel Camino que era de gol lo sacó de manera increíble el onubense. Salvados los muebles, Jacobo Cuétara pidió a falta de un minuto el último tiempo muerto del encuentro para aumentar la concentración ante la defensa individual de los locales por toda la cancha.

Sin cometer errores, se produce un aclarado que Bártok no desaprovecha para hacer el 31-34. El último tanto de Adrián Fernández se produce sobre la bocina. Con las ideas muy claras, muy buen orden en ataque, además de las prestaciones defensivas comentadas, el Bidasoa se mantiene en solitario como segundo clasificado.

No vuelve a casa, sino que se desplaza hasta Puente Genil para preparar en calma el encuentro del próximo sábado en cancha andaluza. Seguro que, desde la satisfacción de la victoria, afrontan el partido con otra moral y mayor convencimiento.

FICHA TÉCNICA

(32) AT RECOLETAS VALLADOLID (15+17): Carlos Calle;  Nico López (1), Adrián Fernández (9), Patrianova (3), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (1), Miguel Camino (4) –equipo inicial- César Pérez (ps), Ander Ugarte (3), Miguel Camino (5, 4p), Dani Pérez (1), Álvaro Martínez, Miguel Martínez (4) y  Manu García.

(34) CD BIDASOA IRUN (19+15): J.M. Sierra; Crowley, Kauldi Odrizola (6) J. Aginagalde (1), Rodrigo Salinas (7), Sergio de la Salud (7, 1p), Bartok (6) –equipo inicial- Xoan Ledo (ps), Cavero (2), Zabala (1), Iker Serrano (4), Tesoriere, Matheus, Bonanno y Gorka Nieto.

ÁRBITROS: Fernández Molina y Murillo Castro (Comité andaluz-Almería). Exclusiones de Nico López y Miguel Camino, por los vallisoletanos: Tesoriere, Matheus, Crowley, Zabala y Julen Aginagalde, por los guipuzcoanos.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS.

2-3, 3-6,7-10, 18-13, 12-17, 15-19 (descanso)

18-22, 20-24, 23-27, 25-30, 28-31, 32-34

INCIDENCIAS: Pabellón Huerta del Rey, a puerta cerrada.

(Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

You may also like

0 comments

Leave a Reply