Larga expedición del Bidasoa a Puente Genil, pasando por Valladolid

El Bidasoa está inmerso en un calendario muy exigente, porque se acumulan el nivel de los rivales y la recuperación de partidos aplazados en el camino hasta llegar a la décimo quinta jornada que corresponde al próximo sábado en Puente Genil. Antes de ese momento, los irundarras recuperan el partido que no pudo disputarse en Valladolid, por culpa del COVID-19. En aquel momento, ciabogó el calendario y el equipo de Jacobo Cuétara jugó en Guadalajara otro aplazado. Los pontanos también compiten entre semana. Será este miércoles en la cancha del Villa de Aranda. Por ahí, no tendrán mayor ventaja para recibir el sábado al Bidasoa.

Este maremágnum de partidos, horarios, cambios y aplazamientos está afectando mucho a los equipos, a los que se les exige un esfuerzo añadido. Por eso, el club, pese a que supone un mayor desembolso, decide que el equipo pernocte a orillas del Pisuerga y mañana salga con destino a Andalucía para evitarse un doble ida y vuelta y aumentar el descanso de los jugadores. Las lesiones siguen apareciendo en las plantillas y el Bidasoa no es ajeno a esa realidad. De hecho, le han perjudicado en los últimos dos partidos, ante Ademar y Villa de Aranda.

Este martes visita al Recoletas Valladolid, en lo que supone un encuentro «en la cumbre», ya que se enfrentan segundo contra tercero, con el objetivo de seguir la estela del Barça, equipo que pertenece a otro mundo distinto del que hablamos. El equipo pucelano está disputando partidos con el marcador muy apretado. Los de Pisonero han perdido por la mínima y han ganado por lo mismo. En este último caso al Puente Genil hace pocos días. El vídeo de ese encuentro seguro que es el que han visionado los irundarras para preparar los dos inmediatos compromisos lejos de Artaleku.

Cuétara espera que su equipo ofrezca lo mejor que sabe dar pese a las ausencias de Azkue y Racotea que tampoco estarán hoy. Quiere recuperar una parte del tono defensivo, sobre todo la que se refiere al pivote, ya que el irundarra Ander Ugarte será rival. Es el máximo anotador de la plantilla castellana, junto a las prestaciones de dos jugadores de la primera línea: Adrián Fernández y Miguel Martínez.

Si el Bidasoa recupera las buena sensaciones y compite como lo hizo en Logroño, las opciones de victoria serán mayores que si se despista, no entra en el partido con el punto de tensión necesaria, o se pierde en el camino de los minutos tontos. La cita es a las 20.00 y el encuentro se podrá seguir por la LigaSportsTV.

Foto: Noticias de Gipuzkoa

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply