Axier Arteaga, txapeldun del Promoción

Axier Arteaga es el nuevo campeón del manomanista en la categoría de promoción, después de imponerse en la final disputada en el Beotibar de Tolosa a Aitor Elordi (22-12). Es el segundo título en esta competición, mientras que para el pelotari de Mallaba supone perder la segunda final consecutiva.

No fue un buen partido, aunque sí ofreció alternativas. El pelotari vizcaíno pareció más entero  en la primera parte de la cita, mientras que luego se impuso la mayor experiencia del lasartearra. Los dos pelotaris, por la trascendencia del encuentro, parecieron muy nerviosos.

Al principio, Elordi, con camisola roja, mostraba mejor son (4-4, 5-5, 10-10), pero cuando Arteaga cogió la marcha del partido castigó a su rival. Un parcial de 0-11 supuso un revolcón considerable y al pelotari de Aspe se le hizo muy cuesta arriba el resto de la final. El representante de Baiko trató de acabar pronto los tantos y quiso alejar a su oponente de los cuadros alegres. El saque volvió a ser decisivo. La final duró 51′ y se dieron 209 pelotazos.

En el resto del programa se dieron estos resultados:

Agirre-Albisu vs P.Etxeberria-Zabaleta (15-22) y Alberdi-Ibai Zabala vs Salaberria-O.Etxebarria (16-18)

Foto: Baiko.

You may also like

0 comments

Leave a Reply