Erik Jaka, txapela con todo merecimiento

Erik Jaka es el nuevo campeón del manomanista. Contado así suena  muy grande para un pelotari al que nunca nadie ha regalado nada. El título conseguido ante su amigo Jokin Altuna (22-20) es el premio a una vida profesional, llena de sacrificios.

Nadie podrá discutir el merecimiento de la txapela que él mismo colocó sobre su  cabeza en una entrega de trofeos muy «sui generis», en plan self service. Una pena que al acto más trascendental de la final le haya faltado el entorno emotivo de los aficionados y de las personas que se encargan de entregar trofeos.

Erik no era el favorito en la final del Frontón Bizkaia, pero él sabía que contaba con opciones para reventar los pronósticos y ser protagonista. Salió enchufado y se puso por delante (5-0). Prácticamente, esa diferencia fue decisiva, porque pese a las reacciones de Altuna, la última espectacular, fue capaz de aguantar el tirón hasta el final. Para poder alcanzar el título debió disputar un partido completo, a buen ritmo y sin dudar ni un solo instante. «Si quieres ganar a un número uno como es Jokin no puedes hacer mal las cosas«,

Parecía todo decidido con el 21-14, pero Jokin no estaba por la labor de perder la final y pegó un último arreón de seis tantos seguidos. El pelotari de Amezketa llegó al cartón «20» con saque a su favor. No le salió como quería y Jaka se encontró con la posibilidad de una dejada que fue a misa y vale un título. Se incorpora al escalafón de campeones. Por tercer años consecutivo, el título se queda en Gipuzkoa (Altuna, Irribarria, Jaka).

Después de siete años de profesional consigue un sueño que premia su trabajo, su humildad y la fe en sus posibilidades. «La pelea siempre merece la pena», declaró al final del encuentro. En ese momento recordó a su madre fallecida, a su tío Joxe y a las personas que le han ayudado en el camino. «Estos últimos años han sido muy duros para mí. He pasado momentos malos junto a mi entorno y ahora consigo una de las cosas más grandes que se pueden lograr en la pelota”

¡Hay fiesta en los hogares de Lizartza!.

El pasado mes de junio Erik jaka concedió una entrevista exclusiva a este blob. la puedes leer en

Erik Jaka: “Decidimos apoyarnos unos a otros e intentar ayudar a los que más lo necesitaban”

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply