Alex Prior, triple campeón de España de esgrima en silla de ruedas

La Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, con la ayuda de  los voluntarios del CD Fortuna han conseguido que la III Copa de España de Esgrima en Silla de Ruedas se haya podido celebrar en Donostia, cumpliendo los protocolos y dando opciones a los deportistas del territorio que han vuelto a conseguir grandes éxitos.

Por ejemplo, Alex Prior, que se proclama triple campeón de España en las modalidades de sable (oro), florete y espada (plata) consiguiendo así el primer puesto de la clasificación general después de la suma de los resultados obtenidos en las pruebas de Ciudad Real, Valladolid y Donostia. Prior, con amplia experiencia en la que acumula todo tipo de éxitos, es el  dominador indiscutible de la esgrima en silla de ruedas a nivel estatal.

El tirador del Fortuna logró su triunfo derrotando en la final de florete al tirador Nicolás Sainz del Club de Esgrima Tres Cantos de Madrid por 15 a 7 y en la de sable al malagueño Antonio Garrido por 15 a 9.

Por su parte, Ayem Oskoz consiguió el bronce en la espada y sable y Manuel Quesada se alzó con el bronce al sable, logrando de esta forma el tercer puesto de la general y consiguiendo por primera vez el bronce en el Campeonato de España.

(Foto: Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado)

You may also like

0 comments

Leave a Reply