Ander Vilariño compite en Valencia (Nascar Europea)

Ander Vilariño va a disputar este fin de semana las cuatro carreras que se celebran en el Circuit de Valencia, correspondientes a la NASCAR Europea. Compeirá  con el 48 DF1 Racing Marco Stipp Motorsport Chevrolet. El plan del piloto de Hondarribia se concentra en un calendario que se inicia el jueves, 3 de diciembre, con los entrenamientos libres y la calificación. Las carreras en sí mismo se disputarán, una el viernes, otra el sábado y las dos últimas el domingo.

Vilariño decidió no hacer la temporada completa por el COVID 19, contando con el beneplácito del  equipo austríaco que le comunicó su deseo de contar con él en las pruebas de Valencia. « Me hace ilusión correr en Valencia, mi circuito favorito. Estoy agradecido al equipo DF1 Racing por contar conmigo en un año en el que no estoy haciendo el campeonato entero. Mi objetivo será tratar de estar delante y de ayudar al equipo que está luchando por el campeonato», declara el hondarribitarra.

Es una especie de circuito talismán ya que ha conseguido seis triunfos en ocho carreras de la Nascar Europea.

*
La NASCAR Europea se disputa cada temporada en 12 carreras a lo largo del continente. Existen dos categorías, la PRO en la que participan los pilotos profesionales, en la que participa Ander Vilariño; y la división 2 en la que participan los pilotos jóvenes y/o amateurs.

Ander Vilariño suma en la categoría 3 títulos de campeón en 5 temporadas en la categoría y habiendo participado en 61 carreras ha logrado 22 victorias, 36 podiums, 43 top5 y 56 top10. 

You may also like

0 comments

Leave a Reply