Bidasoa y Cuenca, algo más que palabras (Artaleku,19.00)

Otra prueba de fuego para el Bidasoa, en su campo pero sin su público. Una pena porque la visita del Incarlopsa Cuenca se presume aguerrida, sin tregua ni concesiones. Se enfrentan el segundo y el cuarto de la liga. Por lo tanto, no hablamos de un partido sin cafeína, sino todo lo contrario. A brazo partido y de poder a poder. Un triunfo irundarra reforzaría su espléndida posición en la tabla y le daría fuerza para llegar hasta Navidad en las mejores condiciones

En la comparecencia previa, el técnico local califica el encuentro como «muy difícil», aunque a renglón seguido, tras la victoria ante el Benidorm añade «Nos encontramos bien». No parece que vaya a ser un partido de muchos goles, porque los dos equipos se aferran al nivel de sus porteros y defensas. El que más acierte en ese concepto se llevará el gato al agua. Cuétara califica al conjunto conquense como “un equipo muy duro y muy físico, con una gran defensa. Durante las ultimas temporadas ha sido una de las mejores defensas del campeonato y con mucho potencial de gol. Una defensa y portería muy buena, y además con un potencial de gol, sabiendo a lo que juegan, lo tienen muy claro. Va a ser un rival muy difícil, como ha sido en las últimas temporadas”.

En principio, salvo sorpresa inesperada, el Bidasoa cuenta con todos sus efectivos. Todo hará falta para un encuentro en el que saldrá humo y no de las velas precisamente:  “Es una de las grandes batallas de la temporada que se han disputado en los últimos años. Incarlopsa Cuenca es un equipo que dos temporadas antes que nosotros ya empezó a luchar por esas plazas de competición europea. Lleva más años que nosotros luchando y metiéndose en esas plazas, haciéndolo bien como club y como equipo”, concluyó el técnico riosellano.

El partido, a puerta cerrada, se inicia a las 19.00 y lo ofrece el canal LaLigaSportsTv. Los colegiados García Mosquera y Rodríguez Rodriguez dirigirán la contienda

Bonanno, al mundial de Egipto

En otro orden de cosas, ya es oficial que Nico Bonanno forma parte del grupo de jugadores elegidos por el seleccionador argentino, Manolo Cadenas, para el Mundial de Egipto 2021 que se iniciará dentro de un mes.

Además del jugador del Bidasoa, en la cancha de Artaleku jugarán otros convocados como el meta Leo Maciel, Pablo Vainstein, Lucas Moscariello y Pablo Simonet. La mayor parte de los jugadores convocados juegan en Europa y muchos de ellos en la liga Asobal. También forma parte deL combinado argentino el ex-pivote del Bidasoa, Gastón Mouriño (BM Guadalajara).

You may also like

0 comments

Leave a Reply