La Real desaprovecha la oportunidad (2-2)

Pese al dominio del juego y de la posesión, la Real no pudo ganar al Rijeka. Defendió mal dos saques de esquina que terminaron con el balón en la meta de Remiro. Por dos veces, debió remontar para terminar empatando (2-2) y dejarlo todo para la última jornada en la cancha del Nápoles donde nada será fácil.

El equipo desperdicia una oportunidad, máxime teniendo en cuenta que el Alkmaar empataba (1-1) ante el Nápoles. Quiero ello decir que desembocamos en la última jornada del mismo modo que empezamos ésta.

Al equipo le está costando una barbaridad marcar goles en Europa, quizás porque le añade un punto de ansiedad que no le ayuda. le falta definición y acierto, resolver de modo favorable los uno contra uno y sacar provecho de las ocasiones que se crean y de los saques de esquina.

Tuvo que remar contracorriente y encontró en remates de «los menos habituales» los tantos de la igualada. Primero, Jon Bautista, que recibe un buen pase, hace un mejor reverso y zumba de izquierda al fondo del portal. Luego, un zurdazo de Monreal dentro del área sirve para empatar con minutos por delante para intentar la remontada.

Ahí no se le puede achacar nada al equipo porque lo da todo. Los croatas tiraron de manual para que se jugara lo menos posible y así obtener el primer punto en esta competición que lo celebraron por todo lo alto. Las cosas pudieron cambiar una barbaridad si el colegiado portugués no se desdice de una decisión. Pito penalti en el área visitante tras unas manos de Isak. Uno de sus asistentes le comentó el hecho y el trencilla se desdijo. Como no hay VAR…cuando menos sorprende.

Clasificación: Nápoles, 10 puntos; Real Sociedad y Az Alkmaar, 8; Rijeka, 1 punto.

FICHA TÉCNICA

(2) Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, min. 67), Le Normand, Zubeldia, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva (Willian José, min. 67); Oyarzabal (Portu, min. 79), Januzaj (Roberto López, min. 79) e Isak (Bautista, min. 58).

Goles: 0-1, min. 37: Velkovski. 1-1, min. 68: Jon Bautista. 1-2, min. 73: Loncar. 2-2 min. 78: Monreal

Árbitro: Joao Pinheiro (Portugal). Amonestó a Merino, Andrijasevic y Halilovic.

Incidencias: Reale Arena, sin espectadores. Foto: Real Sociedad. Jon Bautista celebra el gol. Noche con viento y frío.

OTROS RESULTADOS.

Granada-PSV (0-1). Los andaluces se clasifican para dieciseisavos.

Sivasspor-Villarreal (0-1) Los de Emery pasan de ronda.

Los equipos que ya están clasificados son, además de los españoles, son estos: Braga, Milan, LOSC, Villarreal, Antwerp, Tottenham, Dínamo de Zagreb, Estrella Roja, Benfica, Rangers, Slavia de Praga, Leverkusen, Arsenal, Leicester, Hoffenheim y Roma

You may also like

0 comments

Leave a Reply