Hondarribia cumple con la tradición mariana

Una representación de Hondarribia Arraun Elkartea ha acudido al Santuario de la Virgen de Guadalupe para cumplir con una tradición como la de ofrecer la bandera de La Concha a quien da nombre a la trainera verde.

Dadas las circunstancias sociales del momento, la entidad no ha podido contar con el calor de sus seguidores. Cinco personas en nombre de HAE acudieron a misa de 12 y terminaron cantando la tradicional Salve con las pocas personas que acceden al interior de la iglesia.

El presidente Joxemi Elduaien encabezó la representación de la entidad, junto al preparador Mikel Orbañanos y a tres remeros: Joseba Amunarriz (patrón), Bikendi Alza e Iñigo Sagarzazu.

El sacerdote que ofició la misa destacó en la homilía los valores de los remeros. Aquellos que se relacionan con el trabajo, el sacrificio, la entrega y la renuncia a otras opciones sociales, así como lo que significa un club de remo y el estilo de vida. Valores por encima de los resultados que, si son tan buenos, premian todos los esfuerzos.

You may also like

0 comments

Leave a Reply