Victoria costosa, pero victoria

Gipuzkoa Basket logró el segundo triunfo del campeonato a costa del Morabanc Andorra que a esta hora debe estar flagelándose por ello. Primero fue el equipo de Zaragoza y ahora el conjunto del Principado los que han permitido al cuadro guipuzcoano vivir una alegría en su vestuario.

Las claves de la victoria se pueden encontrar en el primer cuarto de partido y en la gestión de la prórroga que al final decidió la contienda. Un parcial de 14-2 inesperado abrió una distancia digna de tener en cuenta con Tomás y Radoncic en buen son. El segundo cuarto fue de los andorranos que recuperaron mucho del terreno para llegar al descanso perdiendo por una canasta (37-35). Los visitantes se encomendaron mucho a los triples de Hannah y ello les sirvió para nivelar y ponerse por delante, pero les faltó rematar después de un tercer cuarto muy igualado y con alternativas. Entre una cosa y otra, con más tensión que otra cosa, nadie impuso su ley y al final un 73-73 desembocaba en la prórroga. Los dos equipos llegaron escasos de fuerzas y sobrados de nervios.

Los visitantes porque no querían perder y los locales porque veían cerca la victoria que tanto se les niega. Echando el bofe y con la ayuda inestimable de una antideportiva de Llovet, Gipuzkoa Basket llevó la nave a buen puerto y los puntos se quedaron en casa, con buen tono precisamente de Xabi Oroz, Motos y Olaizola y por supuesto Dee que recuperó para el equipo muchas de sus virtudes.

FICHA TÉCNICA

(86) ACUNSA GBC Span (7), Tomás (12), Radoncic (16), Echenique (7) –cinco incial– Dee (22), Magarity, Motos, Olaizola (2), Okouo (8), Oroz, Francis, Faggiano (12).

(82) MORABANC ANDORRA Hannah (22), Sy (3), Paulí (10), Paisson (16), Olumuyiwa (4) –cinco inicial– Tyson, Bandja, Malik, Llovet (10), Diagne, Sergi García (11), Colom (4), Jelinek (2), Gelo.

Parciales por cuartos: 30-13, 7-22, 16-16, 20-22 y 13-9.

Árbitros Pérez, Zamorano y Fernández. Descalificados Oroz y Paisson por  cinco personales.

Incidencias  Illunbe, sin espectadores. (Foto Noticias de Gipuzkoa)

You may also like

0 comments

Leave a Reply