Partido trampa en Artaleku (18.30)

Este martes llega el colista de la liga Asobal a Artaleku. Puerto Sagunto es el último de la clasificación. Posición tanto ficticia porque ha disputado dos partidos menos que los equipos que le anteceden en la tabla. Por tanto, no tan rezagado.

Pese a todo, la diferencia entre el Bidasoa y los valencianos es notable y todo lo que no sea un triunfo local será un desastre. En el horizonte del equipo de Jacobo Cuétara aparecen dos encuentros. El de hoy y el del fin de semana ante el Barça, una misión imposible. Por tanto, todo pasa por imponerse a los valencianos y certificar una primera vuelta con plaza garantizada en la Copa Asobal y la Copa del Rey, ni tan mal. Y además en muy buena posición de partida para el resto de la temporada.

No es de extrañar por tanto que el técnico de los irundarras haya dejado claro que este encuentro hay que ganarlo “sí o sí”. Por lo antedicho, «Es un partido importantísimo para nosotros. Debemos estar centrados en nuestro juego».

Analizó la situación del oponente y avisa “Un equipo peligroso, con mucha veteranía, mucha experiencia y mucha calidad individual. Ganó a Helvetia Anaitasuna, plantó cara al Recoletas Atlético Valladolid, también al Logroño La Rioja. Le plantó muchísima cara al Abanca Ademar, que a falta de pocos minutos todavía estaban por delante…

En la plantilla irundarra no parece que existan mayores novedades y en los saguntinos se alinean jugadores con muchas tablas en el balonmano. Dispone de argentinos como Querin o Gonzalo Carou, brasileños en la línea de Diógenes Cruz o Alejandro Pozzer, así como el cubano Corzo o el israelí Chen Pomeranz.

El encuentro comienza a las 18.30, sin ninguna canal televisivo que lo transmita y con arbitraje de los cántabros Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply