Jon Lazkano dirigirá la versión amateur de la Fundación Esukadi

A la confirmada marcha de la versión amateur del equipo del Goierri, se anuncia ahora la consolidación del proyecto de la Fundación Euskadi que mantiene un grupo de ciclistas del curso anterior a los que se suman unos cuantos del equipo que desaparece, por lo que se puede confirmar que pocos ciclistas, de la estructura de colaboración en forma de filiales entre ambos equipos, se quedarán en la calle.

Ion Lazkano será el director de la formación y contará con un total de 17 ciclistas: Nueve proceden de la pasada temporada y son Ander Amonarriz, Jon Arakama, Xabier Berasategi, Unai Iribar, Asier Etxeberria, Ailetz Lasa, Iñaki Murua (en la foto), Ibai Ruiz de Arkaute y Aritz Urra. Xabier Murias (4º año aficionado), Adrián Barros (3º año aficionado), Xabier Isasa (2º año aficionado) suman su experiencia viniendo de otras formaciones y cinco, los más jóvenes, son debutantes: Enekoitz Azparren, Iker Mintegi, Iván Gómez, Ander López y Asier Castilla.

El objetivo de este equipo no es otro que ayudar a la formación de estos corredores y a dar el salto al profesionalismo como lo ha hecho Xabier Mikel Azparren que da un paso al frente en el escalón de la entidad y debutará junto a corredores de primer nivel. Su anterior director, Mikel Gaztañaga, seguirá a caballo de las dos plantillas. Por un lado, cerca de los chavales y por otro junto a Jorge Azanza, responsable del equipo profesional.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply