En Artaleku, lo previsto (27-37)

A nadie le sorprenderá que el Barça gane en Artaleku un partido de liga al que llega con las pilas puestas porque se está jugando en pocos días un título continental. Así se entiende que el técnico Xavi Pascual desplazara a toda la artillería para medirse a un Bidasoa que no podía plantar batalla.

Entre otras cosas porque dos de sus especialistas defensivos, Matheus y Racotea, faltaron a la cita por lesión. Es decir que, al muro 6-0 le faltaron envergadura y piernas, tanto para evitar el lanzamiento exterior como los pases a la zona de pivote. Eso hizo que el resto de activos irundarras debieron multiplicarse en el trabajo ante un equipo con muchos más recursos que los suyos. Como quiera que el público añade muchas veces un plus desde la grada cuando su gente lo necesita, entenderemos que esas carencias iban a determinar la suerte del partido.

No quedó un solo resquicio para la duda. El Barça se presentó en Artaleku con todo el bagaje de posibilidades. Que no juega Pérez de Vargas bajo palos, no hay problema. Juega Moller. El danés saca brazos y piernas con efectividad indiscutible. Los extremos irundarras sufrieron en las terminaciones.

También, el cuadro de Jacobo Cuétara chocó de frente con la esperada y profunda defensa catalana. Se saben de memoria el papel y lo interpretan desde la confianza en sus fuerzas. Al menos, en los campeonatos domésticos. Recuperan balones y los juegan al contraataque con velocidad de vértigo, sin conceder un respiro al oponente. El Bidasoa acabó fundido y con la cara alta porque no encajó las habituales cuatro decenas con las que el conjunto de Xavi Pascual pasaporta a sus rivales.

Sierra defendió el portal guipuzcoano en el primer tiempo, Xoan Ledo, en el segundo. El entrenador tiró de Nieto y Furundarena para completar la convocatoria y debió rotar y rotar a todos sus hombres y en muchas posiciones con el objetivo de que llegaran enteros al final, aunque molidos.

Termina la primera vuelta en la segunda posición de la clasificación, garantizada su presencia en la Copa Asobal y en la Copa del Rey y con el objetivo claro de no perder esa situación de privilegio en un año tan complicado. Lo está sacando todo adelante con mucha dignidad. Descanso, recuperación y a ponerse las pilas que lo que viene no permite relajos.

FICHA TÉCNICA

FICHA TÉCNICA

(27) CD BIDASOA IRUN (12+15): Sierra; Crowley´(2), Kauldi Odriozola (5), Julen Aginagalde (1), Rodrigo Salinas (1), Sergio de la Salud (3), Jon Azkue (4) –equipo inicial- X.Ledo (ps), Cavero (2), Zabala (3), Iker Serrano (3, 1p), Bartok (3,1p), Tesoriere, Bonanno, Urruzola y Gorka Nieto.

(37) FC BARCELONA (20+17): Moller; Sorhaindo (1), Ariño (4), Aleix Gómez (8, 4 de p), Thiagus Petrus, Dika Mem (3), Palmarsson (2) –equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Entrerrios (2), Janc (1), N’Guessan (5), Cindric (4), Aleix Pascual (2), Makuc, Fábregas (3) y Luis Frade (2)

ÁRBITROS: Álvarez Mata y Bustamante López. Exclusiones de J. Aginagalde, Bonanno y Tesoriere, por el Bidasoa; Sorhaindo, Dika Mem y Frade, por el Barça

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

2-3, 3-7, 4-10, 7-14, 10-16, 12-20 (descanso)

14-24, 18-29, 20-32, 22-33, 24-36, 27-37

INCIDENCIAS. Polideportivo Artaleku. Gradas vacías. El Bidasoa vistió completamente de rosa, por solidaridad con la AECC de Gipuzkoa y comprometidos en recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Foto: En la foto de Arrate Morales, el catalán Aleix Gómez máximo goleador del partido.

You may also like

0 comments

Leave a Reply