IDK reacciona a tiempo y remonta

Cuando al final del primer tiempo, el Bembibre llegaba al descanso con doce puntos de ventaja (28-40), nada hacia presagiar el cambio de tendencia que el partido entre IDK Gipuzkoa y las leonesas iba a desplegar sobre la cancha. Un triple de Montse Brotons sobre la bocina complicaba las cosas a las de Azu Muguruza.

El papel de Coulibay (22 puntos y 15 rebotes), lo mismo que el de Toch Sarr, dominadoras del juego interior, iba a ser determinante en la suerte final del partido, aunque no juega sola evidentemente.

Cuando al final del tercer cuarto (49-50) la diferencia era mínima, las guipuzcoanas demostraron su mayor fortaleza al mismo ritmo que las bercianas cedían terreno. Sendos triples de Lara García y Cousseins-Smith pesaron como losa en las jugadoras de Pepe Vázquez que no encontraron el modo de frenar la avalancha. Perder al descanso de doce puntos y terminar ganando de once, supone un +23 en el segundo periodo. Lo que habla muy bien de la confianza del IDK Gipuzkoa en sus fuerzas.

Debutó la recién llegada Becca Hittner que entrenó por primera vez con el equipo aunque deba adaptarse a muchas realidades antes de ofrecer rendimiento. Se acaba de iniciar la segunda vuelta y tiene tiempo para ello.

FICHA TÉCNICA.

(69) IDK EUSKOTREN Lara González (4), Laura García (6), Tirera (6), Coulibay (22), Delaere (8) –cinco inicial–, Cousseins-Smith (11), Erauncetamurguil, Sarr (12) y Hittner.

(58) BEMBIBRE Silva (13), Palma (6), Higgs (22), Kalin (3) y Rhine (6) –cinco inicial–, Méndez, Camara, Mongomo (3), Brotons (5) y Naczk.

Parciales cada diez minutos: 12-24, 16-16, 21-10 y 20-8.

Árbitros: Jorge Caamaño, Adrián Iglesias y Alberto García Parejo. Sin eliminadas.

(Foto: Ibaeta Basket)

You may also like

0 comments

Leave a Reply