Aritz, Guridi, Oyarzabal y Silva, en la lista de 25 convocados

Imanol ha citado a Aritz Elustondo, Jon Guridi, Mikel Oyarzabal y David Silva para el encuentro que este martes van a disputar Real Sociedad y Atco. de Madrid en Anoeta (19.45). Es el último de los partidos que el conjunto txuriurdin va a disputar este año en su feudo

Los jugadores han entrenado con el resto de sus compañeros en la última sesión antes de recibir a los del Cholo Simeone. Zaldua se pierde el encuentro lo mismo que Januzaj, Illarramendi, Sangalli…que no están para muchos trotes en la escala de sus respectivas lesiones.

Confirmada también la ausencia del meta Moyá, el técnico se lleva tres porteros: Remito, Gaizka Ayesa y Unai Marrero que ya estuvo en el stage de Valencia.

La defensa que comience el encuentro ante los colchoneros saldrá de Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Sagnan, Monreal, Aihen Muñoz y Zubeldia, si cuentan con él para la zaga.

En el centro del campo la nómina es amplia y las opciones plurales: Guevara, Zubimendi, Guridi, Urko Glez.de Zárate, Mikel Merino, Oyarzabal, Silva, Roberto López, Robert Navarro.

Y en la delantera: Portu, Isak, Willian José, Merquelanz, Barrenetxea y Jon Bautista.

En la previa del partido, Imanol ha tratado de compartir el estado anímico de sus jugadores después de las derrotas de Barcelona y Valencia: “El equipo está convencidísimo. Afrontamos el partido de mañana como siempre, como una final y con la intención de ganar. La idea de todos está clara”.

Por supuesto, no soltó prenda de la alineación inicial y ni siquiera comentó sobre el estado de los jugadores que siendo convocados estén para competir. La falta de gol les está penalizando en las últimas semanas: “Nos están faltando resultados, efectividad, pero el juego no está lejos del mostrado antes. Si acertamos volveremos a ser un equipo ganador”.

Llega el líder al estadio, un conjunto que ofrece muchas fortalezas y que nunca lo va a poner fácil: «Hablamos de un equipo muy potente, con una gran plantilla y un gran entrenador. Ha demostrado ser muy competitivo”.

El míster se aferra a su idea de rendimiento, no quiere buscar excusas pese a que dispone de unas cuantas para cubrirse. No le gusta. “No quiero buscar excusas en la mala racha del equipo. Ni el descanso ni las lesiones. Hemos jugado todos los partidos de tú a tú y hemos hecho méritos para conseguir más puntos”.

El colegiado balear Cuadra Fernández dirigirá la contienda. Es un árbitro internacional que tuvo a su cargo en el VAR este domingo el partido de Ipurua y la famosa mano de Sergio Ramos que no les pareció de penalti. ¡Ver para creer!. Esta vez, será Gil Manzano quien se encarga de visualizar las jugadas.

You may also like

0 comments

Leave a Reply