Olaizola-Rezusta, en un campeonato sin Irribarria, ni Bengoetxea

Las dos empresas profesionales de pelota han dado a conocer las ocho parejas que tratarán de ganar el Campeonato de Mano que comienza en breve. Conocido «el préstamo» del zaguero Beñat Rezusta a Baiko se han hecho oficiales los nombres de quienes competirán por la txapela.

Hay cosas que llaman la atención. Se sabía que Oinatz Bengoetxea no iba a ser de la partida, pero la ausencia de Iker Irribarria es un palo notable para el pelotari de Arama.

Olaizola II sale con la espalda bien cubierta por Rezusta y Jokin Altuna recibe el encargo de tirar del carro de Mariezkurrena, otro préstamo en dirección contraria, después del conflicto de las renovaciones en Baiko que se saldó con una sentencia judicial.

Erik Jaka, vigente campeón manomanista, junto a Martija están llamados s hacer cosas interesante. Lo mismo que Elzkano-Zabaleta y Urrutikoetxea-Imaz. Finalmente, estos son los 16 pelotaris elegidos:

Parejas de Aspe: Elezkano-Zabaleta, Altuna-Mariezkurrena, Jaka-Martija, Ezkurdia-Ladis Galarza

Parejas de Baiko: Olaizola-Rezusta, Artola-Aranguren, Urrutikoetxea-Imaz, Peña-Albisu.

El campeonato comenzará el 1 de enero en el Astelena de Eibar y no terminará hasta el 9 de mayo en el Frontón Bizkaia. El sistema es el mismo del curso pasado, 14 jornadas, ‘playoff’, liguilla de semifinales y final. Cinco meses de competición sin descanso, con permiso del virus que prolongó mucho más el campeonato, finalmente logrado por Ezkurdia-Martija que no repetirán.

You may also like

0 comments

Leave a Reply