El Bera Bera confirma el positivo de tres jugadoras

Tres jugadoras del Super Amara Bera Bera han dado positivo en los test de detección de COVID-19. Se unen así al entrenador Imanol Álvarez que continúa confinado por tener un caso positivo en su entorno. Al técnico se le practicó ayer el segundo test y se encuentra a la espera del resultado pero, no obstante, por criterio protocolario, deberá guardar cuarentena hasta el 18 de enero.

En un comunicado, el club explica el estado de las tres jugadoras «una de ellas es asintomática y las otras dos apenas presentan signos de enfermedad, de modo que las tres se encuentran en buen estado y están aisladas en sus domicilios».

Sin duda, esto influye en el devenir de la competición ya que estaba prevista su reanudación el próximo fin de semana. Sucede además que el rival, Lanzarote Arrecife, se ve afectado por lo mismo y cuenta con varias jugadoras afectadas. Las canarias han sido las primeras en  solicitar el aplazamiento del partido frente al Bera Bera ya que deben guardar un confinamiento de diez días, hecho que sobrepasa la fecha prevista ¡para la disputa del encuentro ante las guipuzcoanas.

La pelota está en el tejado de la RFEBM y será el ente federativo quien decida si el partido se disputa en la fecha prevista o se aplaza. En función de los PCR y del resultado de los mismos, así como de los medios para preparar este partido, llegará la resolución.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply