Debut victorioso de Mike Carlson con el GBC

Sin Marcelo Nicola, confinado en su domicilio, sin Jaime Echenique, lesionado para muchos meses, ante el Iberostar Tenerife, una de las sorpresas del campeonato…el Acunsa Gipuzkoa Basket suma su tercer triunfo desde el comienzo de la Liga Endesa. Le tocó a Iñaki Martín dirigir al equipo y debe mostrarse muy orgulloso de la respuesta de los suyos en el partio. Coincidió con un final muy emocionante en el que con un segundo de reloj, Xabi Oroz sacó desde la banda a Mike Carlson y éste lanzó un triple que sirvió para coronar su debut con la camiseta guipuzcoana en la ACB (89-87).

Sonó la bocina y todo el plantel se abalanzó sobre la última incorporación del equipo para abrazarle y mantearle. El equipo había remontado un resultado adverso, se puso por delante. No acertó en dos tiros libres y en la defensa de un balón a falta de dos segundos y medio. Todo apuntaba a prórroga. Felizmente la jugada comentada sirvió para ganar dos puntos que no les sacan de la última posición de la tabla, pero que premia todos los esfuerzos.

El primer cuarto concluyó con un 15-25 a favor de los canarios. El descanso certificaba su ventaja (39-45) y al final del tercer cuarto, los de Vidorreta contaban con seis puntos de colchón (60-66). Creyó el GBC en su suerte. Aparecieron Julen Olaizola y Xabi Oroz, junto a los puntos de Dee o Pere Tomás. Sumaban todos con el triunfo más cerca, sobre todo cuando  Jonny Dee ponía en ventaja a los suyos a falta de cinco minutos para el final (76-74). Los canarios no daban crédito a la situación, más aún cuando el americano acertaba de nuevo para poner en ventaja a los guipuzcoanos a falta de un minuto. Los de La Laguna tiraron de recursos, experiencia y repertorio para alcanzar una mínima ventaja (87-86) a falta de un segundo y poco. Fue el momento de gloria del debutante en la ACB, Mike Carlson. Día inolvidable para él y sus compañeros.

Ficha técnica:

(89) Acunsa Gipuzkoa Basket (15+24+21+29): Faggiano (9), Tomás (12), Oroz, Radoncic (6), Okouo (12)- cinco inicial- Span (13), Dee (20), Motos, Magarity (2), Olaizola (6), Carlson (9), Francis.

(87) Iberostar Tenerife (25+20+21+21): Fitipaldo (14), Salin, Cavanaugh (12), Doornekamp (12), Shermadini (28) – cinco inicial- Huertas (3), Dani Díez, Sergio Rodríguez (8), Sulejmanovic, Álex López, Butterfield (2), Guerra (8)

Árbitros: Castillo, Martínez y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: San Sebastián Arena-Illunbe, sin espectadores en encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Endesa. (Foto: Acunsa GBC-twitter)

You may also like

0 comments

Leave a Reply