Nueve goles de Xabat Olaizola en la victoria del Zarautz

Viaje positivo del Amenabar Zarautz a Zanora en donde consigue dos valiosos puntos tras derrotar al equipos castellano (20-26). Más de un tercio de los tantos del conjunto guipuzcoano los consigue Xabat Olaizola. El encuentro correspondía a la primera jornada del campeonato de liga que debió ser aplazado en su día porque varios jugadores del conjunto guipuzcoano estaban afectados por el coronavirus.

La victoria supone además pasar a la siguiente fase con dos puntos a costa del cuadro pistacho que encajó un parcial (0-3) en los primeros cinco minutos y que le pesaron como una losa. La brecha se fue haciendo mayor a lo largo del primer periodo (3-9, 5-10).

Al descanso, los de Hugo Sánchez llegaron con cuatro tantos de ventaja (7-11). Durante el segundo tiempo supieron gestionar la diferencia hasta ampliarla en el tramo final de la contienda, aunque en el camino una reacción local apretó el marcador (19-21, 20-22). Un tiempo muerto de Hugo Sánchez a falta de unos ocho minutos para el final logró la reacción de los suyos que terminaron llevándose el triunfo.

Se da la circunstancia que ya se había disputado en Aritzbatalde el mismo encuentro correspondiente a la segunda vuelta (20-24), por lo que los seis tantos de diferencia suponen mejorar también el goal average particular. Los de Riki Margareto afrontaron el encuentro con bajas sensibles. Jorge Martín (7) fue el anotador que el equipo necesitaba para mantenerse vivo ante un rival que sabe defender y llevar los partidos a su terreno.

 

Amenabar Zarautz alineó a Julen de Carlos, Paulo Ostolaza (porteros), junto a Ander Eizagirre, Oihan Balenciaga (3), Ander Atorrasagasti (1), Ander Garmendia, Mikel Iraeta (2), Ander Adarraga, Mikel Beristain (3), Iker Ortiz (3), Iosu Atorrasagasti, Unai Vallejo, Eneko Goenaga (1), Jokin Jiménez, Ibai Pérez de Albeniz (4) y Xabat Olaizola (9).

Con este triunfo, Amenabar Zarautz (10 puntos) se distancia del Zamora en tres (7).

(En la foto de Zamora 24 horas, Xabat Olaizola y Ander Atorrasagasti defienden un ataque local)

You may also like

0 comments

Leave a Reply