EL GBC coge gusto a las victorias

Después de protagonizar una victoria in extremis hace una semana en Illunbe ante el Gran Canaria, ahora, más difícil todavía, Gipuzkoa Basket suma un nuevo triunfo en Badalona (90-94) y se aferra a sus posibilidades como naúfrago al madero en alta mar.

Otra vez con Iñaki Martín al frente del banquillo (Nicola sigue guardando reposo en su domicilio) el conjunto guipuzcoano dio la cara y enseñó sus armas a la Penya. Ya al descanso (44-50) parecía claro que el GBC iba a pelear hasta el final. Pudo ser decisivo el segundo cuarto en el que los locales fallaron mucho en defensa y encajaron 32 puntos con Carlsson y Dee al frente de las maniobras.

Por supuesto, el cuadro catalán no había dicho su última palabra y se metió en el partido, primero para neutralizar la diferencia con López Arostegi y Dawson tirando de sus compañeros (52-52). Los visitantes no se amedrentaron y volvieron a mejorar prestaciones hasta el comienzo del último cuarto (72-74).

Podía suceder cualquier cosa. El tiro exterior de la Penya cuajaba en las manos de Brodziansky, protagonista de  dos triples seguidos que daban ventaja a su equipo (84-79).

Gipuzkoa Basket debía reaccionar, recuperando balones y logrando canastas en el aro verdinegro. Eligió una defensa zonal. De una antideportiva a López Arostegi se aprovechó éste para poner por delante a su equipo a falta de minuto y medio (90-86). Un triple de Dee y un dos más uno de Mike Carlsson, otra vez él, decidieron la contienda para los guipuzcoanos en partido correspondiente a la 20ª jornada, disputado en el Palau de Badalona sin espectadores.

FICHA TECNICA

(90) Joventut de Badalona

(19+25+28+18): Bassas (8), Dawson (7), Parra (5), Brodziansky (6), Birgander (8) -equipo inicial-, López-Arostegui (24), Zagars (-), Ventura (6), Tomic (6), Morgan (10) y Dimitrijevic (10).

(94) Acunsa Gipuzkoa Basket

(18+32+24+20): Faggiano (12), Oroz (10), Tomás (7), Radoncic (10), Okouo (12) -equipo inicial-, Dee (15), Span (6), Carlson (20), Magarity (-) y Olaizola (2)

Arbitros:

Hierrezuelo, Manuel y Fernández Esteban. Eliminaron por cinco faltas personales a Conor Morgan (min. 40).

(Foto: Joventut de Badalona -twitter)

You may also like

0 comments

Leave a Reply