Jaka y Martija estrenan, sufriendo, el casillero de victorias

Les costó. Erik Jaka y Julen Martija consiguen el primer triunfo en el Campeonato de Mano Parejas tras superar a sus compañeros de empresa Ezkurdia-Galarza (22-21). Los ganadores sufrieron más de lo esperado, ya que en el tramo final del partido dispusieron de cómodas ventajas (18-14, 21-16).

Pese a ello. la dupla derrotada peleó hasta la última pelota por escapar del puesto de colista, ya que ninguna de las dos parejas había sumado un solo triunfo a día de la fecha. Tampoco Artola (Bengoetxea)-Aranguren.

Hubo dos partidos en uno. El de la lucha de los dos delanteros en los cuadros alegre, en donde no hubo tregua, y otro  en la fuerza de los zagueros. Todos firmaron excelentes pelotazos y errores que podrían derivarse del riesgo asumido y de la ansiedad por conseguir el primer punto.

Con 21-18 a su favor, la victoria parecía clara para la pareja colorada, pero tres tantos seguidos azules pusieron el 21-21 en el tanteo. Si hubiera habido espectadores en el Astelena, el momento hubiera sido espectacular. Lo fue en la medida que el riesgo de Erik Jaka le sirvió para ganar pero, salvo por la alegría del triunfo, el silencio volvió a imponer su ley. No salió el humo por la chimenea del frontón. El remate del campeón manomanista decidió con una pelota por encima de la chapa a la que nadie pudo llegar. Impecable.

Partido largo, más allá de la hora y cuarto de juego y más pelotazos de los que se acostumbra (604). Sólo queda, para concluir la tercera jornada, el partido que enfrenta en el Izarraitz de Azpeitia a Elezkano-Zabaleta vs Altuna-Mariezkurrena. Evidentemente, atrayente.

(Foto: Javi Colmenero-Noticias de Gipuzkoa)

You may also like

0 comments

Leave a Reply