Dos goles de Willian José para seguir adelante

La Real Sociedad está ya en octavos de final de Copa. Necesitaba para ello ganar en Córdoba y cumple con su obligación con dos tantos de Willian José. El primero, remachando en el segundo palo un centro espléndido de Roberto López y el que cerró tanteo, a través de un lanzamiento desde la frontal del área.

Sobre el delantero brasileño circulan a esta hora, como en anteriores mercados, todo tipo de rumores. Le sitúan en el fútbol inglés, pero al igual que en ocasiones precedentes, lo idóneo es esperar acontecimientos. ¿Os dice algo el abrazo de la foto?.

Imanol planteó un partido con una formación inicial en la que volvieron a la zaga Joseba Zaldua y Aritz Elustondo, pero el retorno más esperado fue el de Asier Illarramendi que jugó el primer tiempo completo para luego dejar su sitio a Jon Guridi.

Los dos goles llegaron en el segundo tiempo y pese a que el técnico local, Pablo Alfaro, sacó toda la artillería tratando de protagonizar otra heroicidad, pero la Real no perdió la cara al encuentro y controló la situación en todo momento. Pudo marcar unos cuantos goles más, pero la puntería falló a la hora de la verdad.

Por tanto, misión cumplida. Victoria, paso de ronda, pocos riesgos y una incógnita que afecta a Modibo Sagnan que debió abandonar el terreno lesionado por problemas en su rodilla izquierda.

FICHA TÉCNICA

(0) CÓRDOBA CF: Edu Frías; Álex Robles, Farrando, Xavi Molina, Berto Espeso; Del Moral, Traoré (Miguel de las Cuevas, min. 66); Alain Oyarzun (Carlos Valverde, min. 51), Mario Ortiz, Moutinho (Luismi, min. 82); Willy (Piovaccari, min. 51).

(2) REAL SOCIEDAD:  Alex Remiro; Zaldua, Sagnan (Zubeldia, min. 78), Aritz Elustondo (Le Normand, min. 68), Aihen Muñoz ; Illarramendi (Guridi, min. 46), Zubimendi, Roberto López (Oyarzabal, min. 68), Barrenetxea (Guevara, min. 84); William José y Merkelanz.

GOLES: 0-1, min. 56: William José; 0-2, min 84: Wiliam José.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Comité balear), Expulsó a Alberto del Moral por doble amarilla (88′) y amonestó a los realistas Aihen e Illarramendi.

INCIDENCIAS: El Arcángel, sin aficionados en la grada, en partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Llovió durante buena parte del encuentro.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply