Rafa Benitez rescinde en Dalian y ,con él, Mikel Antía

El entrenador Rafa Benítez, junto al cuadro de ayudantes en el que se encuentra el guipuzcoano Mikel Antía, han llegado a un acuerdo de rescisión del contrato que habían firmado con el equipo chino del Dalian. Pese a que les quedaba una temporada más por cumplir, la incidencia del virus, especialmente grave en aquella zona y la imposibilidad de poder desarrollar el trabajo en las condiciones deseadas, lleva a todas las partes a firmar un acuerdo de rescisión del contrato. por lo tanto, a partir de aquí, manos libres para emprender nuevos proyectos.

La carta de despedida del entrenador madrileño no deja lugar a dudas:

«Desgraciadamente, como muchas otras cosas en el último año, la Covid-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Professional F.C. Sin duda, ha sido una experiencia increíble y, por esa razón, me gustaría agradecer a mi equipo, entrenadores, cuerpo médico y al ‘staff’ del Club, así como a nuestros jugadores, por su compromiso con nosotros, su apoyo durante el tiempo que hemos pasado en Dalian y su esfuerzo, que ha sido tremendo.

La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora de tomar esta decisión.

En China, sobre todo en Dalian, dejamos atrás a muchos amigos y buenos recuerdos vividos en esa gran ciudad llena de aficionados que conocen y aman nuestro deporte. Hemos intentado aprender y entender una cultura totalmente nueva para nosotros al mismo tiempo que tratábamos de transmitir una visión del fútbol más profesional, más ‘europea’ con una nueva metodología.

Estoy convencido de que hemos dejado una infraestructura y una metodología que permitirá al proyecto seguir creciendo de ahora en adelante. Desde que llegamos, el primer equipo se ha rejuvenecido y se han sentado las bases para el futuro, desde la cantera hasta lo más alto del Club. Además, se ha desarrollado teniendo en cuenta algo único en China, un proyecto que combina la escuela y los entrenamientos desde la edad escolar hasta llegar a los equipos profesionales.

Con tristeza, debo decir adiós bajo estas circunstancias tan adversas, pero al mismo tiempo estoy convencido de que el futuro del Dalian Pro F.C. será brillante»

You may also like

0 comments

Leave a Reply