Ni revancha, ni gaitas, sólo sirve ganar

La Real se juega esta noche en el Villamarín seguir o no seguir en la Copa del Rey. Se vuelve a enfrentar al Betis, tres días después de empatar en Anoeta y echar por tierra el buen trabajado realizado. Los últimos minutos de catástrofe terminaron por igualar un partido que debió acabar en goleada.

Hoy no caben miramientos (21.00). No es un problema de revanchas, de una nueva oportunidad. Nada de eso. O ganas o te vas a casa. La norma es para los dos, porque este encuentro de octavos de final se resuelve a partido único. El que se imponga accederá a cuartos. El que pierda se lamerá sus heridas.

Imanol fue claro en rueda de prensa. Ni se mordió la lengua, ni echó por pelillos a la mar. Le pintó la cara a Januzaj y lo digo públicamente, después de hablar con el jugador, «Es el cambio que no volvería hacer por cómo salió y cómo afrontó los últimos minutos. No podemos dejar escapar este tipo de partidos. Tenemos que aprender para que no vuelva a ocurrir”, comentó en rueda de prensa.

No es fácil adivinar qué pasa por la cabeza del técnico, qué alineación dispondrá de salida. En la convocatoria está el último fichaje, Carlos Fernández, un sevillista convencido que podría debutar en la cancha del eterno rival. Eso está en manos del preparador. No esquivó elogios al nuevo «9»: «Carlos es un jugador con gran ambición y trabajo. Es un jugador de área y tiene gol. Un jugador muy completo”.

La expedición consta de 20 jugadores. De ellos saldrá la alineación, los cambios, todo en función de la marcha del encuentro que si no se resuelve antes del final, llevaría a una prórroga y los posteriores penaltis si fuera menester.

Porteros: Remiro, Gaizka Ayesa

Defensas. Zaldua, Gorosabel, Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Monreal.

Centrocampistas: Illarramendi, Guevara, Zubimendi, Merino, Oyarzabal, Merquelanz, Guridi.

Delanteros: Portu, Januzaj, Carlos Fernández, Isak, Barrenetxea.

Dirigirá la contienda, Mateu Lahoz con Martínez Munuera al frente del VAR.

You may also like

0 comments

Leave a Reply