Paret-Peintre, al son de La Marsellesa

La temporada ciclista ofrece, por ahora, un calendario a cuenta gotas. Se disputan algunas carreras previstas y otras, no. El pelotón profesional disfruta cuando puede hacer lo que le gusta.

Por ejemplo, todos los que compitieron en el GP La Marseillaise. Como tantas otras veces, la prueba se resolvió al sprint y fue Aurélien Paret-Peintre (AG2R) quien se impuso en meta a todos los velocistas. Sucede a Benoit Cosnefroy en el historial de la prueba. Thomas Boudat fue segundo y Bryan Coquard, tercero. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) , cuarto, rozó un puesto en el podio.

A él subió Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA), ganador del premio de la montaña. El corredor vizcaíno formó parte de la escapada del día que fue neutralizada a falta de unos 30 kms. para la llegada. Entre los integrantes de la misma se encontraba Vojtech Repa, otro de los ciclistas del Kern Pharma, equipo muy activo toda la jornada.

La peor noticia es protagonizada por Julen Amezketa, al que una caída le obligó a abandonar la prueba. Sufre fractura de clavícula.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply