Cangas visita Artaleku con la permanencia como meta

De siempre, tanto en O Gatañal como en Artaleku, el Cangas ha sido un rival duro para el Bidasoa. Nada fácil. «Hay que roelo», como instauró el equipo de fútbol de Pontevedra, capital de la provincia, cuando los del Pasarón peleaban como jabatos.

Esa idea se prolongó en el tiempo y la hicieron suya otros conjuntos como el cangués que visita Artaleku este domingo (12.00 ETB). Por suerte para todos, el encuentro podrá verse por televisión al igual que el resto de partidos de febrero. Ni tan mal en una situación que no permite la presencia de espectadores en el pabellón.

Bidasoa llega con la moral por lo alto tras el gran partido disputado en León donde ofreció su mejor versión. El equipo (en la foto dentro de los vestuarios tras el partido) protagonizó una actuación estelar con enorme nivel de juego. «Hay que saborear los buenos momentos y los grandes éxitos» decía Jacobo Cuétara en rueda de prensa, al tiempo que defiende la tesis de que «Después de una gran victoria suele venir un partido malo». Pese a ello, Bidasoa afronta el partido como favorito. «Evidentemente somos favoritos, lógicamente hay diferencia de nivel, pero en la Liga Asobal cualquiera te puede plantear problemas», añade el técnico.

Eso sí, el equipo debe saltar al parqué con las orejas tiesas, porque los gallegos ganaron al AT. Valladolid hace unos días con más holgura de la esperada y con actuaciones convincentes de David Iglesias y Santi López, muy efectivos desde la primera línea, como Menduiña desde el extremo. Sumemos la experiencia de Javi Díaz bajo palos, junto a los Soliño, Muratovic, Brais, Quintas y compañía para diseñar un equipo con capacidad de sorprender si no estás como debes.

El encuentro añade una curiosidad ya que será arbitrado por dos colegiadas Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estévez, debutantes en Artaleku y en partidos del conjunto irundarra.

You may also like

0 comments

Leave a Reply