Empate inesperado y decepcionante en Artaleku (27-27)

Cabría preguntarse por qué un equipo que protagoniza un partido formidable un miércoles, lo destruye cuatro días después. El Bidasoa ganó y jugó en León como los ángeles y en el empate de Artaleku ante el Cangas se comportó como los demonios.

Los de Cuétara distaron mucho de su mejor versión. Le faltó fluidez al equipo, leer el partido mejor y no entrar en una guerra de guerrillas de la que salió perjudicado. Falló muchos balones en el área gallega, perdió bastantes y el contraataque visitante causó demasiados estragos en la defensa local. Dani Fernández, con nueve goles, se erigía como el mejor goleador de un partido que el Bidasoa llevó al descanso con dos goles de ventaja (14-12).

Sin brillar, gestionaba el partido de buena manera desde el principio, aunque el ritmo fuera bajo y la maquinaria estuviera lejos de estar engrasada, Cuando hizo falta reaccionar lo hizo con cuatro goles consecutivos que neutralizaban la primera ventaja forastera (7-8).

Lejos de imponer su superioridad tras el descanso, el Bidasoa deambuló sobre la cancha. Hubo jugadores que aportaron lo habitual con sus goles y decisión, mientras que en otras zonas del juego, los números fueron menos gratificantes. No es la primera vez que pasa. Como quiera que las cosas se complicaban más, el Cangas olió sangre y fue en busca de la pieza. Estuvo a punto de ganar. Lo hacía a falta de minuto y medio para el final (25-27). A esta hora, el Bidasoa debe estar satisfecho por haber salvado parte del mobiliario con los goles de Kauldi Odriozola y Rodrigo Salinas en el último minuto, lo mismo que una parada de Xoan Ledo, que sirvieron para nivelar un partido que se les iba.

FICHA TECNICA

(27) Bidasoa Irún (14+13): Sierra, Crowley (2), Racotea, Odriozola (6), Salinas (5, 1p), De la Salud (4,1p), Tesoriere-siete inicial- Ledo (ps), Cavero (1), Aguinagalde, Serrano (3), Azkue (5, 1p), Bonanno (1), y Tao Gey.

(27) Frigoríficos del Morrazo (12+15): Javi Díaz, Dani Fernández (9, 3p), Rubén (1), Gayo (1), David (1), Menduíña (2, 1p), Alberto Martín (2)-siete inicial- Forns (ps), Simes, Brais, Quintas, Ribeiro (4), Cerqueira (2), Vilanova, Santi López (5).

Marcador cada 5 min.: 2-0, 4-4, 7-6, 9-8, 12-10, 14-12 (descanso), 17-15, 18-16, 19-19, 22-21, 23-23, 27-27.

Árbitras: Lorena Gil y Tania Rodríguez. Excluyeron por el Bidasoa a Aguinagalde y por el Cangas a Quintas.

Incidencias: Artaleku, sin aficionados. (Foto: Arrate Morales)

You may also like

0 comments

Leave a Reply