Turín, el escenario incomprensible

Si le comentas a un aficionado al fútbol que el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League entre Real Sociedad y Manchester United se va a disputar en Turín, en lugar de Anoeta, mirará raro y le parecerá incomprensible. A esta hora, es lo que hay.

Anoeta no acogerá el partido de ida por aplicación de las medidas que prohíben la entrada en España de  vuelos procedentes del Reino Unido. Como quiera que es imposible saber cuánto durará esta restricción, a la Real no le ha quedado otra que buscar un estadio, fuera del Estado, en el que jugar ese partido. El club trató de que la UEFA prolongara el tiempo establecido para la decisión final, pero no accedió a la petición.

Finalmente, será Turín, el estadio de la Juve, el escenario que acoja el partido de ida de la eliminatoria. La UEFA propuso ese estadio como una posibilidad. Después de diversas conversaciones entre todas las partes, esa parece la solución definitiva para el encuentro del 18 de febrero. Todo estaba pendiente del placet definitivo del Gobierno italiano. ¿Aceptaría la presencia de dos equipos extranjeros que no pueden competir en otro? Finalmente, sí. La versión inglesa, la cepa británica, su posible propagación, impide que el partido se juegue en Donostia. Los trasalpinos aceptan lo que otros no quieren.

La otra puerta del convento se relaciona con el encuentro de vuelta. Aquí sí. Aquí se puede jugar en Manchester en Old Trafford porque las normas son otras. Difícil entender cuando hablamos del país de origen de la citada cepa. O sea que mientras unos deberán buscar acomodo en casa ajena, otros te esperan tumbados a la bartola en la suya.

Pese a que la presencia de espectadores no exista en ninguno de los dos partidos, hay una clara diferencia, aunque sólo sea por el hecho de los viajes de las entidades. Los dos clubes, salvo cambios, no afrontarán la eliminatoria en igualdad de condiciones. ¿Qué valor le damos a los goles en campo contrario, si no juegas ninguno en el tuyo?. Parece escandaloso. Esperemos que este no sea el plan definitivo. Ver venir.

(Foto: Juventus de Turín, web oficial).

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply