La Vuelta invita a tres equipos

El 14 de agosto, en la Catedral de Burgos, se dará oficialmente la salida a una nueva edición de la Vuelta a España que prevé concluir el 5 de septiembre. Se conoce en el itinerario y también los equipos quela disputen, si desde ahora hasta aquel momento, no se producen alteraciones en el plan.

Como es habitual en todas las grandes pruebas , por propio derecho asisten, siguiendo criterios UCI, los 19 equipos que integran la UCI World Tour, es decir los equipos de primer nivel.

Las organizaciones se reservan la posibilidad de invitar a otras formaciones que militan en otras categorías. En el caso de la Vuelta, una de las cuatro invitaciones «wild cards» va a parar al  equipo Alpecin – Fenix (BEL), líder de la clasificación UCI ProTeams 2020.

Y luego, tres más, que en la próxima edición corresponden a Burgos BH, Caja Rural y Euskaltel Euskadi. Una lástima que no haya habido un lugar para el Kern Pharma, con lo que hubiera supuesto de apoyo y reconocimiento a un proyecto nuevo que hace las cosas muy bien.

También recibe su recompensa el proyecto de la Fundación Euskadi. El equipo que preside Mikel Landa desde 2017 vuelve a la Vuelta ocho años después de su última comparecencia. Es una prueba muy religiosa y catedralicia, ya que sale de Burgos en conmemoración del VIII Centenario de la Catedral y llega a Santiago de Compostela, al coincidir este año la celebración del Año Santo Xacobeo.

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply