Turín, para valientes y convencidos

La Real Sociedad ya está en «su casa» de Turín en donde este jueves disputa el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Su rival, el Manchester United, es uno de los grandes del continente, curtido en mil batallas y con un historial al alcance de pocos.

Sin embargo, a dos partidos y en circunstancias tan especiales como las que vivimos, pudiera suceder cualquier cosa. Lo que está claro es que el equipo realista afronta un compromiso que sólo convoca a valientes y convencidos.

Imanol y los suyos viven con ilusión las horas previas. El técnico cuenta prácticamente con toda la plantilla a su disposición. No hace demasiado tiempo, las lesiones salpicaban de lo lindo. A esta hora, poder disponer de Elustondo, llarramendi, Oyarzabal, David Silva, y Januzaj es un lujo. En la comparecencia previa destacaba la personalidad de ambos conjuntos: «Somos dos equipos valientes, decididos y con gente rápida. A priori se puede ver un buen partido»

Por supuesto, sabe de sobra que el rival no es una perita en dulce:  «El Manchester no es un paso más, es un salto, pero la Real juega de tú a tú contra todos los equipos. Esta vez también va a ser así. Claro que somos conscientes del potencial que tenemos delante. Es un equipo que hasta hace nada era líder de la Premier y con opciones todavía de ganar su liga».

El entrenador de, United no puede contar con toda su artillería. Aunque han viajado, tanto el centrocampista Scott Mc Tominay como el delantero  Anthony Martial son duda hasta última hora.

mientras que las bajas confirmadas corresponden a tres jugadores de grandísimo nivel Van de Beek, Cavani y el muy cotizado Pogba.

El equipo guipuzcoano llegó a la ciudad del Piamonte, visitó el estadio de la Juve en donde se enfrentará al conjunto de Solskjær. Desde ahí, sin entrenar por protocolo UEFA, directos al hotel cercano al estadio y a esperar a que el suizo Sandro Shärer ordene el comienzo del match.

El técnico ha desplazado a 25 jugadores. En relación con la lista de Getafe, se incorporan Modibo Sagnan, Roberto López y el meta Unai Marrero.

Además de las ausencias de Moyá y Sangalli, no ha viajado Carlos Fernández, por culpa de una contractura muscular que se produjo en el entrenamiento del lunes.

(Foto: Real Sociedad. Pisando el césped del Juventus Stadium).

You may also like

0 comments

Leave a Reply