Las secuelas de Turín y la enfermería

Además de la derrota, las secuelas del encuentro ante el Manchester United en Turín, dejan dos jugadores afectados por sendas lesiones. En el caso de Aritz Elustondo, todo se complicó en el calentamiento. No pudo competir como estaba previsto. En cuanto a Zaldua, el lateral se lesionó en el transcurso del juego, avanzada la segunda parte.

La Real Sociedad ha publicado sendos partes médicos explicativos de la situación de ambos. Reza así:

«Aritz Elustondo presenta un derrame articular en el tobillo derecho. Actualmente está en fase de valoración. Está siendo tratado mediante fisioterapia y trabajo personalizado».

«Joseba Zaldua sufrió una lesión de grado 2 a nivel proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a su actividad habitual será progresiva, en función de la evolución del cuadro clínico».

Esta publicación se realiza con el consentimiento de los dos jugadores. Sin embargo, no hay referencia alguna a la lesión de Gaizka Ayesa que abandonó el calentamiento, se dio de baja en el acta del encuentro, correspondiendo a Unai Marrero la plaza de sustituto de Alex Remiro si hubiera sido necesario.

Tampoco se habla de Isak, afectado de algún problema, cuya presencia en el encuentro del domingo ante el Alavés es a esta hora una incógnita.

You may also like

0 comments

Leave a Reply