Altuna sigue a lo suyo

Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena siguen adelante en el Campeonato de Mano Parejas, sumando puntos y encabezando la clasificación. En el primer partido de la segunda vuelta, derrotan (15-22) a Jaka-Martija. Aunque pueda parecer que el partido fue claro en favor de los ganadores, nada más lejos de la realidad. Con 15-16 podía suceder cualquier cosa. Por ejemplo, que «los azules» lograran seis tantos consecutivos por ninguno de sus rivales.

Altuna y Mariezkurrena constituyen una pareja de nuevo cuño, en la que el zaguero de Berriozar, pese a que falle algunas, zumba lo que haga falta y el delantero de Amezketa lee los encuentros de modo admirable y termina las jugadas con enorme eficacia. Cuando se esperaba un duelo fratricida hasta el pelotazo final, resolvieron en un santiamén el primer partido de la segunda vuelta.

Es seguro que Erik Jaka y Julen Martija protagonizaron un partido bastante mejor que los precedentes, pero esta visto que este no es su campeonato. Con lo que hacen, por unas u otras razones, no les llega para ganar partidos.

También fue muy disputado el segundo encuentro del festival, correspondiente al Campeonato de Promoción, en el que Zabala-Erostarbe apretaron clavijas ante Elordi-Garmendia (19-22). Las dos parejas aspirantes a entrar en semifinales ofrecieron un partido muy competido. Todos siguen la estela de los líderes Salaberria y Oier Etxebarria que se enfrentan este sábado en Bilbao a Peio Etxeberria-Ruiz, justo después del Olaizola II-Rezusta vs Bengoetxea-Aranguren.

You may also like

0 comments

Leave a Reply