SEGUNDA «B»: El Real Unión se lleva con autoridad el derbi de Gal (3-1)

Los de Aitor Zulaika suman tres puntos de valor ante el filial de la Real Sociedad que no ha podido gobernar el juego ante un equipo consistente que ha concedido muy poco y que se ha llevado la victoria merecidamente.

La clave pudo estar en el penalti que permitió abrir el marcador a los unionistas. Un derribo a Madrazo por parte de Ezkurdia fue sancionado con un lanzamiento desde los once metros que Jorge Galán no desaprovechó.

En el segundo tiempo, Xabi Alonso modificó su sistema tratando de remontar. El riesgo del contraataque existía y en uno de ellos, un «ex» soltó un derechazo que se coló en la meta de Ruiz Zeberio. El autor del gol fue Zourdine Thior, el refuerzo irundarra en el mercado de invierno.

Recortó el Sanse con un remate de Olasagasti a muy buen centro de Xeber Alkain. En el tramo final, en los minutos de prolongación, Borja Viguera marcó el gol de la jornada, con un derechazo, sin dejar caer el balón al suelo, que sorprendió a Ruiz Zeberio. El gol dejaba un 3-1 en el marcador de Gal.

Los unionistas siguen en los puestos nobles de la clasificación y se resarcen del mal partido y de la derrota de hace una semana en Barakaldo. A falta de cinco jornadas para finalizar la primera fase se sitúan en posición privilegiada.

Ficha técnica:

Real Unión: Irazustabarrena, I. Pérez, Kijera, Senar, Azkoiti, Beobide, Capelete (Thior, min. 62), Llamas (Rivero, min. 62), Galán (Lucbert, min. 79), Rivera (Viguera, min. 86) y Madrazo.

Sanse: Ruiz-Zeberrio, Pecharromán, Arambarri, Ezkurdia, Jiménez (Lobete, min. 46), Olasagasti, Turrientes (Veiga, min. 46), Alkain, Aranzabe (Galarreta, min. 84), Navarro (Martín, min. 84) y Garrido (Garrido, min. 70).

Goles: 1-0: Galán, min. 19 (p.); 2-0: Thior, min. 66; 2-1: Olasagasti, min. 74; 3-1: Viguera, min. 93

Árbitro: Fernández Pérez. Amarillas a Gorka Kijera, Iván Pérez y Rivero, por los unionistas y a Ezkurdia, Eka Jiménez, Alkain y Pecharromán, por los realistas . Olasagasti vio la roja, al acumular dos amarillas (min. 92).

Incidencias: Gal, a puerta cerrada. (Foto: Noticias de Gipuzkoa)

You may also like

0 comments

Leave a Reply