La Real se resarce con goles (4-0)

El Alavés pagó los platos rotos de la derrota en Turín, encajando el mismo resultado que los de Imanol sufrieron en carne propia ante el Manchester. No es un partido de la misma trascendencia, pero sigue habiendo puntos en juego y es importante conquistarlos. El encuentro en su primera parte no hacía presagiar el tanteo final, porque el Alavés se defendía con decoro, trataba de sorprender a la contra y no daba sensación de flaqueza.

Sin embargo, todo cambió en los últimos dos minutos del primer periodo y en los inmediatos de la reanudación. Antes de pasar por vestuarios, Mikel Merino vio la llegada de Isak para ponerle un balón que subió al marcador. El propio Alex lograba el segundo, gracias a un centro lateral de Mikel Oyarzabal que no desmereció. La mejor versión de David Silva apareció en los otros dos goles que cerraron la contienda.

En el primero coló un pase al propio Isak que el delantero aprovechó para firmar su primer hat-trick desde que llegó. El cuarto permitió a Cristian Portu sentir el abrazo de sus compañeros tras un remate cruzado al que meta Pacheco no pudo llegar. Con todo el pescado vendido llegaron los cambios. Primero, Imanol sentó a los amonestados, luego a los que necesitaban ahorrar fuerzas. En todos los casos para evitar sanciones o lesiones.

Un partido que se antojaba complicado terminó siendo muy claro para las tesis del conjunto txuriurdin, bastante espeso en el primer periodo y mucho más fluido en el siguiente. Los goles obran milagros y ayudan a despejar las dudas que pudieran sobrevolar sobre el equipo, después del partido de Turín.

FICHA TECNICA

(4) Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Illarramendi (Guevara, 57′), Mikel Merino (Guridi, 65′), David Silva (Merquelanz, 80′); Portu, Isak (Jon Bautista, 65′) y Mikel Oyarzabal (Januzaj, 80′).

(0) Deportivo Alavés: Pacheco; Laguardia, Lejeune, Tachi, Aguirrebabiria; Manu, Edgar (Burgui, 70′), Pina (Pere Pons, 70′), Córdoba (Pellistri, 57′); Joselu (Guidetti, 80′) y Deyverson (Lucas Pérez, 57′).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Merino, Illarramendi y Bautista, y a los visitantes Manu García y Pina.

Goles: 1-0, min.41: Isak. 2-0, min. 49: Isak. 3-0, min. 62: Isak. 4-0, min 73: Portu.

Incidencias: Puerta cerrada en el Reale Arena. (Foto: Real Sociedad, en el primer gol de Isak)

You may also like

0 comments

Leave a Reply