La Itzulia Women deberá esperar

Las organizaciones deportivas que se encargan de organizar carreras ciclistas, tanto masculinas como femeninas, se debaten entre pandemias, calendarios, virus y fechas en las que poder situar los eventos, del mismo modo que gestionar recursos no es fácil en medio de un panorama cargado de incertidumbres. Una de las carreras que asomaba en el horizonte, la Itzulia Women 2021, no verá la luz. Lo explica en un comunicado la propia organización.

«Desde hace meses OCETA, organización dueña de la Itzulia Basque Country y Clásica San Sebastián, ha estado trabajando por sacar adelante la Itzulia Women. Un proyecto ambicioso que surge como la carrera heredera de la Clásica San Sebastián Femenina. Desde la organización nos vemos en la obligación de cancelar la primera edición de la Itzulia Women. «La idea de la Itzulia Women era heredar la Clásica Femenina que se iba a ver comprometida por el anuncio del Tour de Francia de colocar su Tour femenino en la fecha de nuestra Clásica. Por eso se ha trabajado muy duro para mover esa cita en el calendario y ampliarla en número de días creando la Itzulia Women. Pero como este año no habrá un Tour femenino, la Clásica femenina se mantiene» comenta Julián Eraso, presidente de OCETA.   

Sí habrá Clásica San Sebastián femenina en 2021. Se realizará como ya se hizo en 2019; el mismo día que la prueba masculina. «Podemos adelantar que compartirán parte del trazado, aunque puede haber cambios respecto a la pasada edición» apunta Julián Eraso. Esperamos poder realizar las dos pruebas y que vuelva la fiesta del ciclismo a Donostia y Gipuzkoa como ya lo hizo en 2019 aunque, será con todas las medidas sanitarias».  

Pese a la cancelación de la edición de 2021 de la Itzulia Women, la organización se ve positiva y con esperanza para poder retomarla en 2022 aunque dependerá si la Clásica se ve pisada o no por el Tour femenino. «Sabemos que no será fácil pero Euskadi y el ciclismo femenino se merecen una carrera así y seguiremos trabajando hasta conseguirlo» afirma Julián Eraso. 

You may also like

0 comments

Leave a Reply