ELECCIONES: La Federación Vasca de Fútbol conocerá hoy a su nuevo presidente.

La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) que se celebrará en las instalaciones de Ipurúa (18.00, Éibar) elige al nuevo presidente que regirá los destinos del ente hasta 2024.

Se presentan, cosa inhabitual, dos candidaturas. Javier Landeta y  Koikili Lertxundi aspiran a tomar el testigo de Luis Mari Elustondo. La capacidad de ambas planchas en convencer a los votantes decantará la balanza hacia uno de los dos programas. La cosa está en manos de  125 asambleístas que representan a clubes, jugadores, entrenadores y árbitros.

Javier Landeta lidera el proyecto Denon Taldea y es actualmente presidente del Leioa. Dejará de serlo si sale elegido. Cuenta con el apoyo del vigente presidente del Amorebieta, Jon Larrea, así como de otros representantes de clubes

Koikili fue jugador de varios equipos. Entre ellos, el Athletic Club, a donde llegó procedente del Sestao. Como lateral izquierdo defendió, entre otras, las camisetas del Beasain, Gernika y Mirandés en donde colgó las botas. La plancha que lidera atiende a «Bidean team» y se presentó en Zarautz hace pocas horas.

Pronóstico incierto, como lo fue también la reciente elección a la Federación Guipuzcoana de Fútbol. El hecho de que se presenten dos candidaturas exige al electorado posicionarse.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply