Lizarte copa los primeros puestos en Colindres

Tres corredores del conjunto navarro del Lizarte ocuparon las primeras plazas del XXXIX Memorial Juan Manuel Santisteban disputado en la localidad cántabra de Colindres.

Ivan Cobo (Astillero, 2000) , segundo en la edición de 2019, se impuso en solitario después de un ataque a dos kilómetros de meta. La cruzó con un tiempo de 3.55.54, por delante de su compañero de equipo Mikel Retegi (3.56.08) que dio tiempo al pelotón en el que el zumaiarra Unai Iribar (Laboral Kutxa) fue tercero. Pau Miquel, en cuarta posición completó la gran carrera del Liuzarte, ganador también de la clasificación por equipos.

Dos corredores del Gomur, Angel Coterillo y Pedro Monroy siguieron en la clasificación de principales en la que el corredor del Grupo Eulen, Joseba López, fue séptimo.

La prueba fue muy exigente para el pelotón ya que debieron sortear unos cuantos puertos de montaña. Seña, La Gándara, Alisas, Campo la Cruz  y Bueras aparecían en el perfil de la jornada. El último, a nueve kilómetros de la llegada, cuando el pelotón llevaba a sus espaldas la mayoría de los 141 kms. del recorrido previsto.

En otras clasificaciones, Eugenio Sánchez (Lizarte) se adjudicó los sprint especiales;  Abel Balderstone (Valverde Team), la montaña y Giulio Agostini (Tenerife Bike Point), las metas volantes.

(Foto: Equipo Lizarte-twitter)

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply