COPA: Al Sevilla se le cruza todo

El Barça será uno de los finalistas de Copa después de haber derrotado al Sevilla (3-0), gracias a un gol en el último segundo del partido que igualó la eliminatoria y llevó a los dos equipos a la prórroga. En ella, con un jugador más por expulsión de Fernando, el Barça marcó el tercero que sentenciaba.

Partido plagado de alternativas. Los catalanes abrieron pronto el marcador, gracias a un inmenso remate de Dembelé (12′). El ritmo del juego se aceleró y el encuentro se convirtió en una pugna increíble por llegar a la final.

El Sevilla dispuso de una oportunidad de oro para sentenciar. Ocampos no transformó un penalti que detuvo Ter Stegen, como siempre uno de los destacados. Salvó a su equipo de caer eliminado. A pesar de todo, los andaluces se defendieron con orden hasta el minuto 94′. Un centro de Griezmann lo remató Piqué cuando no quedaba tiempo para más.

La comentada expulsión de Fernando (92′) y el gol de sentencia en remate de Braithwaite a los cinco minutos de iniciarse la prórroga decidieron un partido que añadió una jugada decisiva. Ni el árbitro, ni el VAR interpretaron penalti por unas manos de Lenglet.

La actuación del murciano Sánchez Martínez fue muy discutida. Mostró siete amarillas al Sevilla y tres al Barça. Amonestó a Koeman y Lopetegi- Expulsó a Fernando, por dos amarillas, al sevillista De Jong «por aplaudir» una decisión del árbitro, y también vio la roja uno de los ayudantes del técnico de Asteasu. Oscar caro levantó los brazos.

Julen Lopetegi en rueda de prensa valoró el momento que les tocaba vivir: «El vestuario está lógicamente abatido. Toca tragar veneno y pasar una mala noche».

El Barça, por tanto, jugará la final del 17 de abril y está a la espera de conocer qué rival le toca en suerte. Saldrá de la otra eliminatoria. Levante y Athletic se enfrentan este jueves en Valencia, con la referencia del empate del encuentro de ida (1-1).

(Foto: Sevilla CF-twitter)

You may also like

0 comments

Leave a Reply