El Bidasoa aspira a disputar tres finales en tres días

La expedición del Bidasoa madrugó para iniciar el viaje a Madrid en donde este fin de semana se disputa la Copa del Rey entre los ocho equipos clasificados. Entre las sombras de la noche y las primeras luces del día, el equipo sabe que nada será fácil. Su aspiración es disputar tres partidos seguidos, tres finales. Si los gana será campeón.

Luego, en función de quiénes se clasifiquen y cómo vayan las cosas, entra dentro de lo posible que aún perdiendo la final, se consiga plaza europea para la próxima temporada. Jacobo Cuétara desplaza 16 jugadores, todos los disponibles del primer plantel además de Gorka Nieto, el canterano que apunta algo más que maneras.

Los irundarras competirán sin el calor de su público. El entrenador Cuétara les hizo un guiño en la previa del desplazamiento: «Es una pena que nuestros aficionados no puedan estar con nosotros, pero sabemos que van a estar apoyándonos desde casa». Pese a que se había organizado un autobús con seguidores, las normas les impiden viajar.

El primer rival será el Benidorm (Viernes, 15.00, WiZink Center), el mismo que hace un año le mandó a casa. Los benidormenses llegaron luego a la final y consiguieron, pese a perder con el Barça, el objetivo que buscaban.

El Bidasoa a esta hora es una incógnita porque no todos los jugadores se encuentran en el mejor momento de forma. Lo reconoce su técnico. «No importa tanto ni lo que has hecho antes ni cómo llegas, lo que importa es ser competitivo en ese partido, saber jugarlo y ganar para seguir vivo. No tiene un pasado, solo tiene un futuro si pasas»

Una de las dudas tiene nombre y apellido: Kauldi Odriozola. Estaba convocado por Jordi Ribera para acudir con la selección la semana que viene a una doble cita, pero fue sustituido ante la lesión de tobillo que arrastra. ¿En qué condiciones competirá?. Solo los encuentros nos ofrecerán la respuesta exacta. El zumaiarra es un jugador decisivo en el juego del equipo. Pese a ello, el entrenador dice que «Afrontamos la Copa del Rey con la máxima ilusión» y que el primer partido «hay que ganarlo como sea. Quien el juego demuestre más sus señas de identidad o lo lleve a su terreno puede tener ciertas ventajas»

You may also like

0 comments

Leave a Reply