El Bidasoa supera al Benidorm por pundonor (27-28)

El Bidasoa de hoy es un equipo lastrado por las lesiones. Los jugadores cuelgan en las redes sociales todos los procesos de recuperación, contando con la tecnología más avanzada y con el trabajo del fisioterapeuta que viaja con el grupo. Las habitaciones del hotel en el que se hospedan en Madrid, parecían una planta medicalizada a la vista de lo que comparten con sus seguidores.

Así se entiende que Kauldi Odriozola juegue lo mínimo posible. No está para más trotes. Tampoco le sobran fuerzas ni a Iker Serrano, ni a Sergio de la Salud. No ha mucho, Mikel Zabala estaba en el dique seco. Los que «están bien» tiran del carro hasta donde pueden. Ese es el mérito y la solidaridad del grupo.

Con ese punto de partida conviene valorar el triunfo ante el Benidorm aunque fuera por la mínima y sufriendo como bellacos. El equipo quiere, pero da hasta donde le alcanza. Sierra en la portería, Julen Aginagalde en el puesto de sus mejores momentos, junto al pundonor de los incombustibles Azkue y Rodrigo Salinas, con las aportaciones del resto de compañeros allí donde se les solicita, constituyen el núcleo duro del equipo sobre la cancha.

El tránsito del partido lo llevó el Bidasoa más o menos bien. Benidorm conectó como acostumbra con la segunda línea. Sus extremos siguen siendo decisivos, lo mismo que el pivote. Les pitaron una legión de penaltis y menos mal que Sierra y Xoan Ledo detuvieron algunos. Eso les permitió mantener ventajas más o menos fiables en buena parte del partido. Por cierto, cada vez que esta pareja de colegiados arbitra el Bidasoa…

El final fue inesperado. Tal vez, las fuerzas fallaban y el cansancio físico y mental jugó una mala pasada. A falta de dos minutos (25-28), era impensable lo que sucedió después. Si el lanzamiento de Mario López no lo detiene Sierra a falta de nueve segundos, a lo mejor a esta hora hablamos de otra cosa. El cancerbero onubense redondeó su excelente tarde y le sirvió para ser elegido MVP del partido. Lo podría compartir con Julen Aginagalde, autor de nueve goles, y transmisor de buenas vibraciones. A ver si en la semifinal ante el Ademar, quedan fuerzas y opciones para la conquista de un puesto en la final.

FICHA TECNICA

(27) BM. BENIDORM (12+15) Roberto Rodríguez; Mario López (8, 3p), Lignieres, Borja Méndez, Parker (2), Folqués (7, 2p) y Porras (4) -equipo inicial- Tercariol (ps), Rivero, Spiljak (3, de p.), José Oliver, Emil Feuchtmann (1), Grau, Nolasco, Iván Rodríguez (2) y Nikcevic.

(28) CD BIDASOA IRUN: (15+13) Sierra; Kauldi Odriozola (3), Rodrigo Salinas (5, 1p), Tesoriere, Bonanno , Aginagalde (9, 4p) y Crowley (1) -equipo inicial- Xoan Ledo (ps), Cavero (1), Racotea (1), Zabala (1), Iker Serrano, De la Salud (2, 1p), Azkue (5), Matheus Da Silva y Gorka Nieto.

ÁRBITROS: Bustamante López y Álvarez Mata. Exclusiones de Oliver, Grau e Iván Rodriguez, por los alicantinos; Racotea, Julen Aginagalde, Tesoriere, Matheus y Bonanno, por los irundarras.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

3-2, 3-6, 7-8, 9-10, 12-13, 12-15 (descanso)

14-17, 17-20, 19-22, 21-24, 23-26 y 27-28

INCIDENCIAS. Wizink Center de Madrid. Pese a la posibilidad de juntar 1.500 espectadores, no se llegó ni de lejos a esa cantidad. A las tres de la tarde, en Madrid y en Pernambuco, comen y echan la siesta.

(Foto: RFEBM- Cuenta de twitter)

OTROS RESULTADOS

En los otros tres encuentros de cuartos de final:

Ademar-Huesca (40-28)

Puente Genil-Granollers (24-29)

Barça BM Logroño ( 28-24)

De este modo, las semifinales del sábado quedan configuradas así:

Ademar-Bidasoa (16.30)

Granollers-Barça (19.00)

You may also like

0 comments

Leave a Reply