Un gol de Merino premia el buen partido ante el Levante

Tres puntos más suben al casillero de la Real. Merecidos ante un Levante que aguantó entero hasta el final, pese a que le pudo caer una goleada de escándalo. Subió al marcador un tanto de Mikel Merino en le primera parte, a pase de Oyarzabal.

Con anterioridad el jugador navarro estrelló un balón en un poste y a partir de ahí, un torrente de oportunidades. desde un penalti que tiró fuera Mikel Oyarzabal, hasta un mal definido «uno contra uno» de Isak, además de centros que no se terminaron de empujar a la red o se remataron mal, sin olvidarnos de las paradas muy meritorias de Cárdenas.

Añadamos un gol anulado al propio Merino en el segundo periodo, por fuera de juego posicional de Isak y entenderemos que el peso del encuentro, el dominio y las oportunidades correspondían a una Real Sociedad muy superior al Levante, al que sin duda le pesó el cansancio mental y físico de su reciente eliminación copera.

Lo importante a estas alturas de la película es sumar tres puntos, cuantas más veces mejor, para seguir en esa posición de privilegio que conduce al objetivo previsto al inicio de temporada. No es otro que ganar una plaza europea para la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

(1) REAL SOCIEDAD: Álex Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Robin Le Normand, Aihen Muñoz, Januzaj (Portu, 73′), Mikel Merino,  Zubimendi, David Silva (Jon Guridi, 80′), Mikel Oyarzabal (Ander Barrenetxea, 73′) y Alexander Isak (Carlos Fernández, 80′).

(0) UD LEVANTE: Dani Cárdenas, Coke (Mickael Malsa, 57′), Óscar Duarte, Rubén Vezo, Toño (Carlos Clerc, 82′), Son, Enis Bardhi, Nikola Vukcevic (Jorge de Frutos, 57′), Rochina (Cheick Doukoure, 70′), Dani Gómez (Roger Martí, 70′) y José Luis Morales.

ÁRBITRO: Soro Grado (Comité riojano). Amonestó a Rochina y Dani Gómez, por los levantinistas.

GOLES:

1-0, Mikel Merino (10′)

Foto: Entre zurdos anda el juego (Real Sociedad-twitter)

You may also like

0 comments

Leave a Reply