Aranburu, con los mejores en la Tirreno

Alex Aranburu (Astana) entró con los mejores en el previsto sprint de la Tirreno-Adriático. La segunda etapa entre Camaiore y Chisudino (202 kms) se resolvió en una llegada masiva en la que los grandes depredadores fueron a por todas. El mejor mordisco lo dio Alaphilippe que ganó la etapa en 5.01.32.

La nómina de aspirantes es de alto rango. Se comprueba al conocer los corredors que entraron tras él: Van del Poel, Van Aert, Pogacar…El quinto fue precisamente el ciclista de Ezkio, por delante de Stannard, Almeida, Van Avermaet, Wellens y Ciccone que ocuparon los diez primeros puestos de la etapa.

Van Aert es el líder de la prueba, con Alaphilippe pisándole los talones a 4″. Mikel Landa ocupa la quinta posición a 13″ del líder y Alex Aranburu (a 14″) es décimo en la general. Gorka Izagirre (18º) y Pello Bilbao (20º) se sitúan también a catorce segundos de Van Aert.

Bennett en la Paris-Niza

Va por delante la París- Niza que cubrió los 200 kms de la quinta etapa entre Vienne y Bollene. También se resolvió al sprint. La nómina de rodadores es amplia y los aspirantes a ganar las etapas, también. En este caso, Sam Benett se impuso en la llegada a especialistas como Bouhanni, Ackermann, Bauhaus, Nizzolo, Kristoff, Coquard, Laporte, Barbier y Van Poppel. Todos en el mismo tiempo del ganador (5.16.01) ocuparon los diez primeros puesto de la jornada.

La general la encabeza Roglic, sin que haya sucedido nada en los primeros puestos tras la disputa de esta quinta etapa. Ion Izagirre sigue cuarto, por detrás de Schachmann y Mc Nulty.

La sexta etapa se desarrolla entre Brignoles y Biot (202 kms), con altos puntuables a lo largo del recorrido que propiciarán batalla.

(Foto: Paris-Niza, oficial web).

You may also like

0 comments

Leave a Reply