La Vuelta al Bidasoa deberá esperar

La Vuelta al Bidasoa, la carrera para aficionados más importante de nuestro territorio, deberá seguir esperando a que las circunstancias favorezcan su celebración. Por segundo año consecutivo, el pelotón se queda sin poder correr la emblemática prueba.

El director de la carrera, Antxon Mendía, y su equipo de trabajo entienden que la salud y la seguridad de los corredores debe garantizarse por encima de todo. Y eso es imposible en las actuales circunstancias, ya que las exigencias para sacar adelante una prueba de esta índole son superiores a las posibilidades de cualquier organización. Por tanto, toca esperar a que sople distinto aire.

Prevista en principio para el próximo mes de mayo (5 a 8), la Vuelta se suspende hasta 2022, porque no han querido jugársela a la espera de que la pandemia cambie su influencia en la sociedad. Nadie puede garantizarlo. No quiera apostar por una nueva fecha en la que las cosas pueden ser parecidas a las actuales. Por tanto, suspensión y no aplazamiento.

Por lo tanto, Carmelo Urbano, actual corredor profesional con Caja Rural, deberá esperar otro año para conocer quien recoge el testigo de su victoria, ya que fue el último ganador de la general en 2019.

You may also like

0 comments

Leave a Reply