La Real viaja a Granada donde le espera un escollo

Este domingo en Los Cármenes se disputa un partido atrayente entre dos equipos que ganaron plaza en la Europa League. El Manchester United puso fin al recorrido de la Real Sociedad, pero el Granada salvó con holgura (2-0) la visita del Molde en la ida de los octavos de final el pasado jueves.

Ahora les toca medirse en la liga. En la primera vuelta, el equipo nazarí llegó diezmado a Anoeta y terminó cediendo (2-0) con el meta juvenil Ángel Jiménez cuajando un partido inolvidable para él en la portería andaluza.

El encuentro de este domingo será diferente. El cuadro local está en un buen momento de forma. Aguanta bien las embestidas de las competiciones en las que sigue inmerso y pese a lesiones y sanciones no se descentra. Lo sabe la Real de sobra.

Imanol Alguacil lo dijo en la comparecencia previa. No quiere ni oír hablar de la final de Copa cada vez más cercana. Sabe que la liga es muy importante y que los puntos son decisivos. Sigue creyendo en su equipo y sabe cómo es su rival: «El Granada está haciendo un muy buen juego, es un equipo competitivo y no es casualidad el año que llevan». Pero entiende que los suyos cuentan con argumentos para disfrutar en el viaje de vuelta de un buen resultado: «Estamos teniendo un juego equilibrado, queremos dar continuidad a eso además de intentar conseguir más victorias».

Sin Monreal, ni Zubimendi

La única incógnita por resolver a la hora de decidir la lista de convocados se llamaba Nacho Monreal. Todo dependía de la evolución del lateral navarro y de la respuesta en el último entrenamiento de Zubieta. A juicio de todos es conveniente no arriesgar y se queda en casa.

También, y esto es noticia inesperada, no ha viajado Martín Zubimendi. Problemas en la cadera impiden el concurso del pivote en este encuentro. El parte médico explica las razones: «Martín Zubimendi finalizó la sesión de entrenamiento del jueves con molestias en la cadera derecha. En la resonancia magnética realizada ayer se observa una lesión en el músculo obturador externo de dicha cadera. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a su actividad habitual será progresiva, en función de la evolución del cuadro clínico».

Otra novedad en la expedición corresponde al meta Gaizka Ayesa que vuelve a la lista después de superar una lesión que se produjo en el calentamiento del partido europeo en Turín. Estas variantes, junto a las bajas conocidos determina la lista definitiva de 22 jugadores para Los Cármenes:

Porteros: Alex Remirio, Gaizka Ayesa, Unai Marrero.

Defensas: Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Sagnan, Aihen Muñoz.

Centrocampistas: Illarramendi, Guevara, Merino, Guridi, Roberto López, Silva, Merquelanz.

Delanteros: Portu, Januzaj, Bautista, Isak, Carlos Fernández, Oyarzabal y Barrenetxea.

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply