San Juan y Arraun Lagunak suman en pretemporada

No lo tuvo fácil la organización de la prueba de San Pedro en la que las traineras se vieron afectadas por un buque que salió de puerto y volvió por culpa de unos polizones que se encontraban a bordo. Ello tuvo su incidencia en la colocación de las balizas que señalaban el recorrido y la ciaboga exterior. La prueba se retrasó y terminó casi a oscuras.

Ello no es óbice para destacar la victoria de San Juan que no partía como favorita. Algunas tripulaciones realizaron cambios en relación a test anteriores y de la capacidad de adaptarse a las condiciones de la ola exterior y de las propias dificultades, dependió la clasificación final. Tras la Erreka sanjuandarra entraron Getaria, segunda por centésimas, Snturtzi, San Pedro, Orio, Hondarribia,, Donostiarra, Hondarribia «B», Zierbena, Zumaia, Arkote, Ondarroa, Deusto, Kaiku. Isuntza, Busturialdea, Zarautz, Mutriku, Orio «B», Zarautz «B», Lapurdi, Hibaika, Astillero, Donostiarra «B» e Illunbe.

También en categoría femenina las embarcaciones realizaron una contrarreloj en la que fue palpable la superioridad de Arraun Lagunak, que, como sucediera en el descenso de Orio, volvió s derrotar a sus rivales. Obtuvo una renta de cinco segundos sobre la tripulación amarilla y no más sobre la Donostiarra, tercera en el lote. Zumaia se adelantó a Hondarribia en la clasificación, ocupando la quinta y sexta posiciones. Tras ellas, Tolosaldea, Deusto, Ondarroa, Hibaika, San Juan, Zarautz y Lapurdi.ç

(Foto. San Juan Koxtape)

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply