Alejandro Valverde se exhibe en Estella

La primera victoria de Movistar Team masculino en la presente temporada ha llegado en el pedaleo inteligente de Alejandro Valverde que se adjudica el G.P. Indurain, disputado en la zona de Estella. Llegó en solitario a la meta, después de atacar en el momento justo y de sorprender a los dos rivales que le acompañaban en la última fuga de la jornada, los dos Astana, Alexei Lutsenko (a 6″) y Luis León Sánchez (a 15″) que entraron en ese orden en la meta.

Los intentos de escapada fueron muchos, pero el más significativo lo integraron Jefferson Cepeda (Caja Rural), Ben Hermans (Israel), Ben Swift (Ineos) y Luis León Sánchez (Astana) que fue el que aguantó hasta el final. Con anterioridad habían aparecido corredores como Ángel Madrazo (Burgos BH), Pello Bilbao (Bahrein), Mikel Aristi (Euskaltel Euskadi), Jon Irisarri (Caja Rural Seguros RGA),..

Le costó al pelotón darles alcance y cuando lo hizo, bastante cerca de la meta, fue después de mucho esfuerzo y perder unidades. La entrada bajo la pancarta fue a cuentagotas con Pello Bilbao en cuarta posición (a 17″), Gesbert (a 18″), Neilands, Mollema, Jesús Herrada y Omar Fraile (a 21″).

Sergio Samitier (Movistar) se impuso en la montaña; Jon Irisarri (Caja Rural) se adjudicó las metas volantes, mientras que los sprint especiales fueron de Albanese. Astana fue el primero en la clasificación de los equipos.

En muchos tramos del recorrido se dieron cita los aficionados y eso dio lustre a una carrera asentada, previa a la Itzulia que se inicia este lunes.

You may also like

0 comments

Leave a Reply