¡Grandeeeees!

La Real Sociedad es la nueva campeona de Copa. Derrota en la final al Athletic Club (1-0), al materializar Mikel Oyarzabal el penalti cometido por Iñigo Martínez sobre Cristian Portu. El conjunto de Imanol Alguacil fue mejor en el segundo tiempo y añade a la historia de la entidad una página imborrable en momentos complicados como los que nos toca vivir.

Asier Illarramendi recogió el trofeo de manos del rey Felipe de Borbón. El capitán realista compartió con Mikel Oyarzabal el momento en que se desató el júbilo de una plantilla que merecía un premio de esta magnitud. Lo compartirá con su fiel afición cuando sea posible, tal y como expresaba Mikel Oyarzabal, bañado en lágrimas, al final del partido.

Las nuevas generaciones disponen de un argumento trascendental para identificarse con el proyecto, con los colores del club, con la forma de ser y hacer. Jugadores que quieren estar aquí, los que vinieron, los que sueñan con llegar, todos comparten felicidad a raudales. Sin más, este equipo humilde de provincias, sigue siendo muy  Grandeeee.

FICHA TECNICA

(0) ATHLETIC
Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri (Capa 92′); Dani García (Vesga 75′), Vencedor (Unai López 67′), Berenguer (Villalibre 75′), Muniain; Raúl García, Williams

(1) REAL SOCIEDAD
Remiro; Gorosabel (Aritz Elustondo, 92′), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, David Silva (Guevara, 84′); Portu (Barrenetxea 88′), Oyarzabal; Isak (Carlos 88′)

GOLES
0-1 Mikel Oyarzabal, de penalti cometido por Íñigo sobre Portu (63′)

ARBITRO 

Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestaciones a Dani García e Iñigo Martínez (Athletic) y Mikel Merino.

INCIDENCIAS: Estadio La Cartuja, sin aficionados en las gradas. Asier Illarramendi, pese a estar lesionado, accedió cojeando al palco en donde recogió de manos de Felipe VI la Copa de campeón.

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply