Derrota ante un equipo superior y con más recursos (97-71)

Era una misión imposible. Gipuzkoa Basket visitaba la cancha del Real Madrid de Pablo Laso. Los de Nicola trataron de hacer las cosas del mejor modo posible, pero hay mucha diferencia de plantilla como para creer en una victoria que no se produjo. El conjunto madridista siguió la estela de Tyus y Laprovittola, los mejores anotadores blancos. Ellos se encargaron de liderar a sus compañeros que reservaron a jugadores como Walter Tavares, Fabien Causeur y Gabriel Deck. Sin ellos, también podían ganar al colista.

Acunsa GBC aguantó el primer cuarto, trató de hacerlo en el segundo hasta la máquina madrileña encontró su mejor ritmo. Con él, la ventaja al descanso era de catorce puntos, que creció un poco más en el tercero y se completó en el cuarto. Cada vez más lejos en el intento de sorprender, el GBC jugó al trantrán, dejando las emociones y los esfuerzos añadidos para próximos partidos en los que debe partirse la cara con directos rivales en la lucha por evitar el descenso. Por ejemplo, el próximo encuentro ante el Betis.

FICHA TÉCNICA

(97) REAL MADRID Alocén (2), Taylor (6), Abalde (17), Garuba (3) y Tyus (20) –cinco inicial– Rudy Fernández (12), Laprovittola (18), Vuckcevic (7), Reyes (4) y Carroll (8).

(71) ACUNSA GBC Faggiano (10), Oroz, Carlson (5), Radoncic (19) y Okouo (10) –cinco inicial– Dee (9), Span (5), Carlson (5), Olaizola (2), Magarity (11), Motos.

Parciales cada diez minutos:

 18-15, 26-15  (descanso) 23-16 y 30-25.

Árbitros Cortés, Araña y Gálvez.

(Foto: Real Madrid-cuenta de twitter)

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply