Jaka-Martija se cuelan de rondón

Se resolvieron todas las incógnitas en la última jornada de la primera fase del Campeonato de Mano por Parejas. Los ojos de la pelota miraba a Zarautz, porque en el Aritzbatalde se jugaban el todo por el todo dos parejas. Andoni Aretxabaleta completó a Urrutikoetxea, por la enfermedad de Ander Imaz. En sus rivales, Peio Etxeberria debía tirar de Ladis Galarza ante la ausencia de Joseba Ezkurdia.

Así las cosas, las dos parejas se vistieron con el mono de trabajo y se fajaron en un partido largo, más de una hora y veinte minutos, en el que los tantos se alargaban hasta llegar a 632 pelotazos a buena, cifra elocuente de lo que costaba cerrar los tantos. La pareja de Aspe pareció más entonada a principio (8-13), pero un parcial de 5-0 devolvía a dueto de Baiko a la posibilidad de victoria. Desde el 13-13 hasta el 18-18 la igualdad era absoluta.

Imposible adivinar el resultado final tal y como iban las cosas. Sin embargo, cuatro tantos seguidos de la pareja ganadora dejaban inermes a Urrutikoetxea y Aretxabaleta, eliminados y fuera de la siguiente fase además de Artola-Aranguren que llegaban a la última jornada sin opciones.

La victoria de Etxeberria-Ladis Galarza les sirve a ellos para afrontar la siguiente fase y también a sus compañeros de empresa, Jaka-Martija que gracias al resultado se cuelan de rondón.

A esta hora, las dos primeras parejas de la liga de clasificación acceden directos a semifinales, es decir  Elezkano II-Zabaleta y Peña II-Albisu, mientras que las otras dos saldrán del play-off que se disputará el próximo fin de semana. El sábado, en el Labrit, Altuna III-Mariezkurrena se enfrentarán a Jaka-Martija, terceros y sextos respectivamente en la general de la liga, mientras que el domingo, cuartos contra quintos, es decir, Olaizola II-Rezusta vs Ezkurdia-Ladis Galarza, en la cita del Adarraga. Las dos parejas ganadoras se clasifican para semifinales.

El partido que se disputa este lunes en el Larrunarri de Amezketa, entre Altuna-Mariezkurrena vs Artola-Aranguren, no influye en la clasificación.

En partido del Campeonato de Promoción, Egiguren V-Ruiz derrotan a Alberdi-Salaverri II (17-22). En el que cerró festival, Darío-Tolosa vencieron a Elordi-Untoria (18-9).

(En la foto de Noticias de Gipuzkoa, Peio Etxeberria)

You may also like

0 comments

Leave a Reply